Live Streaming 24 h

HourProgram
0:00Introducción al Tantra 3

Tercera parte de la entrevista al experto en Tantra Kaula, Anand Rudra.

0:31¿Qué es el Zen?

Descubre con este capítulo el contexto perfecto para la comprensión profunda del Zen. Para comprender esta aproximación a la existencia tienes que estar muy alerta...

0:34Historia del Zen

Descubre la expansión del Zen y sus tradiciones espirituales porpaíses como India, China, Japón y finalmente su llegada a Occidente.

0:43Aproximación cultural al Zen

"La alegría que mana del vacío". Conoce los fundamentos del Zen que lo convierten en una religión única.

0:48Anécdotas del Zen

Conoce las sabias palabras de los maestros Zen Sosán, Rizai, Shou-shan, hui Neng o Hakuin.

0:53Cómo practicar el Zen

Podrás empezar a practicar Zen de la mano de Amaia Lauzurika quien te explicará paso a paso en qué consiste el Zazen y el Kin Hin.

1:11Los 12 principios de la sabiduría Zen

Los 12 principios de la sabiduría Zen

1:17Los Koans

Los Koans son inventos de los maestros Zen para ayudarte a salir de la trampa de la propia mente. No se pueden estudiar, tienen que ser vividos...

1:22Sutras principales del Budismo Zen

Amaia Lauzurika nos acerca a algunos de los numerosos sutras que generó el Budismo Mahayana.

1:43El Haiku

El Haiku es la forma más corta de poema en la literatura mundial.

1:45Beneficios de la práctica de la meditación Zen

La práctica de la meditación ralentiza los efectos del envejecimiento en la zona del cerebro implicada en la motricidad, el aprendizaje y la memoria.

1:49El amor por la naturaleza en el Zen

Uno de los pilares del Zen es el amor por la naturaleza. El Zen profesa un respeto extraordinario por todo lo natural.

1:54El Zen y su influencia en el arte de Japón

Poco después de su llegada a Japón, el budismo Zen empezó a tener una gran influencia en el desarrollo de su cultura y fundó gran parte de su estética.

1:59La estética Zen - Wabi Sabi

La estética Zen es única y tiene un aprecio especial por la moderación, la humildad, la asimetría, la imperfección, la rusticidad y la naturalidad.

2:02La ceremonia del Té - Chado

Dada la importancia del té en Japón, dentro de los monasterios hay un pequeño templo para oficiar la ceremonia del té.

2:05El arte y el Zen - Sumi-e

La pintura Sumi-e se caracteriza por ser despojada, asimétrica y completamente libre en cuanto al procedimiento.

2:13Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

2:15La caligrafía - Shodo -

La magia de la tinta con el alma del pincel. Descubre el arte de la escritura en Japón.

2:19Las artes marciales

Todo se puede utilizar para encontrar la verdad. Un guerrero no necesita sentarse a meditar.

2:26Documental Hare Krishna

Adéntrate en el día el día de uno de los pocos refugios espirituales hindúes localizado en España. A través del Maestro y Sri Gurú Diksha Prema Krishna Das Babaji y sus discípulos, Swami Rajendra y Swamini Maha Kadamba, descubriremos un lugar donde se respira una paz y espiritualidad sin igual. Un estilo de vida sencillo y a la vez trascendental, fundamentado en la tradición Védica y plenamente dedicado a la práctica del Bhakti Yoga.

3:05Ser Supremo y cómo conocerlo

El Señor Sri Krishna ofrece a su discípulo Sri Arjuna más instrucciones acerca de Su propia naturaleza y como poder conocerlo y llegar a Él. Sin dogmas, sin especulación mental, sin confundirse. Esta es la forma más eficaz (y única) de poder acercarse a Dios, poder entenderle y conocerle.

3:19Forma Universal

Sri Arjuna ya está convencido de que el Señor Sri Kṛiṣhna es la causa de todo y de que en forma de Superalma, está presente en el corazón de todos.

3:33Perfección Material Vs. Perfección Espiritual

En el capítulo 8, Sri Arjuna le vuelve a plantear profundas cuestiones al Señor Sri Krishna. Iremos descubriendo como alejarnos de la naturaleza material para trascender al mundo espiritual.

3:49Desapego

El apego a los frutos de los actos es la causa del sufrimiento, pues el mundo es impermanente y las cosas a las que nos apegamos cambian y desaparecen. Es, en la doctrina del Samsara, lo que provoca que sigamos atrapados en la rueda de las reencarnaciones.

3:57La Mente y los Sentidos

Conocimientos sobre qué es realmente la meditación, el autocontrol y como ha de ser la naturaleza de un auténtico Yogui para alcanzar el Samadhi.

4:15Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

4:17Gunas

Según la filosofía del Yoga, el mundo material, también conocido como Prakriti, está formado por combinaciones de 3 cualidades: Sattva, Rajas y Tamas. Estas cualidades o modalidades de la naturaleza material son las que se conocen como Gunas. Reflexionaremos sobre el desapego, el ego falso, la bondad, la ignorancia, la pasión…

4:29Historia Personal

Swami Prema Rajendra nos cuenta como llega el Bhagavad Gita a su vida. Prema lleva dedicados más de 20 años al conocimiento, interpretación y transmisión de las enseñanzas de este texto sagrado del hinduismo, considerado una de las obras más importantes de la literatura religiosa universal.

4:37Principios Regulativos Básicos

En este capítulo veremos los elementos que nos capacitan para el entendimiento del Bhagavad Gita. Hay cuatro principios básicos: llevar una dieta saludable y pura; vida sexual sagrada; no entregarse a la intoxicación y los excesos; y no emplear nuestro tiempo en actividades triviales e intrascendentes.

4:53El Mahabharata

El Mahâbhârata es una de las obras más importantes y la más extensa de la literatura universal. En sus estrofas se narra la gran batalla de Kurukshetra, la primera gran guerra de la humanidad, en la que dos ramas de una misma familia luchan por el trono de Hastinapura (cerca de la actual Nueva Delhi). El Baghavad Gita es uno de los 4 libros que conforman el Mahabharata. En este apartado tendremos oportunidad de conocer en profundidad su contexto y entenderemos el motivo por el cual tiene lugar en el campo de batalla y en el momento previo a su comienzo.

5:16Sri Sri Krishna y Sri Arjuna

Profundizamos en el diálogo que mantienen el Señor Sri Sri Krishna y Sri Arjuna dirigiéndonos a los versos más representativos del capítulo 2 de este texto sagrado. En él, Sri Krishna manifiesta a Arjuna que como guerrero, tiene el deber de participar en la batalla pese a que en ella, tenga que enfrentarse a sus familiares. Trataremos el camino del Dharma.

5:46Alma y Cuerpo

En este apartado seguiremos explorando los versos del capítulo 2 llegando a una mayor comprensión de conceptos tales como el Alma, la Transcendencia, la tiranía de los sentidos, las modalidades de la naturaleza…

6:0717 Tomar decisiones correctas

Tomar buenas decisiones nos puede ayudar situarnos en situaciones difíciles, donde no queremos estar.

La vida fluye cuando tomamos decisiones correctas. Observa desde donde tomas las decisiones

6:2616 Superar la pérdida

La pérdida puede generarnos sufrimiento, ya sea por un trabajo, un cambio de vivienda, de circunstancia o de un ser querido. Os proponemos una meditación para soltar nuestros apegos.

6:4314 Equilibro el aire en mi

Hoy trabajaremos el equilibrio del aire en mí. El aire está en todas partes, siente el aire llenar tu Ser. Observa como te expresas, como te expandes en el mundo y que mandas al universo.

7:0713 Equilibro el fuego en mi

El fuego en el universo puede tan creador como destructor. El equilibrio del fuego en ti te puede proporcionar la energía necesaria para tener una buena vida, con alegría, fuerza y determinación. Respiración de fuego, con total foco en la exhalación.

7:2712 Equilibro el agua en mi

El agua está en todo lo que vive, y también en mi. Este elemento equilibrado me da sensibilidad, compasión y relax Cuerpo: columna se mueve con las olas del mar Meditación : espalda recta, vientre relajado. Imaginamos paisaje de otoño en la niebla, caen gotas de agua de los árboles y un arroyo murmura. Tus cabellos y piel están mojados y el agua baja por tu cara como si fueran lágrimas. Inhala con la boca en forma de 0 cerrada y te conviertes en agua, retenemos y espiramos por la nariz con la boca cerrada soltando el exceso de agua. 7 veces Silencio

7:45Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

7:47Práctica de Pranayama 2: Nadi Shodhana

Nadi significa”canal de energía” y Shodhana “limpiar”. Este pranayama propicia la circulación del Prana (o energía vital) a través de nuestros nadis o canales de energía. Técnica adecuada para reducir el estrés y calmar la mente y el cansancio acumulado. Ayuda a armonizar los hemisferios del cerebro, los cuales están relacionados con la parte lógica y emocional de nuestra personalidad.

8:06Yoga para mejorar tu vida 7: El poder antiedad del Yoga

El Yoga es un antídoto antiedad por excelencia, la integración del trabajo consciente entre el cuerpo y mente es la vía para edificar una vida sana y larga. A través de posturas de inversión podrás potenciar este efecto favoreciendo una respiración profunda, la relajación de los órganos internos y el flujo sanguíneo hacia el rostro y el cerebro, un elixir natural de belleza y calma.

8:22Yoga para mejorar tu vida 4: Activa tu metabolismo y gana flexibilidad

El Yoga no es un método para adelgazar pero sí puede activar tu metabolismo a un nivel profundo. A través del trabajo dinámico de asanas que Carla Sánchez te propone, podrás explorar distintos atributos del Yoga tales como la fuerza, la flexibilidad, la fluidez y el enlace con la respiración, la combinación de todos ellos te ayudará a fortalecerte y prepararte para actividades más cardiovasculares y exigentes.

8:41Yoga para mejorar tu vida 9: Rutina de yoga parar liberarte el estrés

Convivimos con el estrés incluso sin darnos cuenta y el cuerpo lo memoriza en forma de tensiones físicas que se asientan silenciosamente en diversas zonas. Estira, suelta y descomprime toda la presión acumulada realizando esta secuencia diseñada para proporcionarte el respiro que necesitas, y para estar más sereno y en equilibrio.

9:03Yoga para mejorar tu vida 6: Posturas para unos brazos de acero.

Fortalecer los brazos nos da acceso a posturas más complejas que requieren fuerza y equilibrio. A través de esta secuencia, Carla Sánchez te invita a tomar acción y a fortalecer una zona del cuerpo que te dará mayor confianza en ti mismo en numerosas asanas que quizá te parecían imposibles, armonizando también tu imagen personal y tu práctica.

9:18Yoga para mejorar tu vida 8: Yoga restaurativo cuerpo y mente

Es hora de bajar el ritmo y disfrutar del encuentro contigo mismo. En esta práctica de suelo pausada y gradual, podrás ir soltando lastres físicos y mentales para restaurar tus niveles de energía, recuperando una respiración tranquila y asentando las bases de un buen descanso cada vez que necesites recobrar tu fuerza vital.

9:40Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

9:42Yoga para mejorar tu vida 4: Activa tu metabolismo y gana flexibilidad

El Yoga no es un método para adelgazar pero sí puede activar tu metabolismo a un nivel profundo. A través del trabajo dinámico de asanas que Carla Sánchez te propone, podrás explorar distintos atributos del Yoga tales como la fuerza, la flexibilidad, la fluidez y el enlace con la respiración, la combinación de todos ellos te ayudará a fortalecerte y prepararte para actividades más cardiovasculares y exigentes.

10:01Bolsa del pastor

Esta planta se denomina bolsa del pastor porque tiene una bolsa donde guarda sus frutos. Se recolecta principalmente para utilizarla como antihemostático ya que ayuda a cortas las hemorragias.

10:03Endrino

El Endrino es primo de los ciruelos y es un árbol que pertenece a la familia de las rosáceas. De él se sacan las endrinas para hacer el pacharán. Las endrinas son astringentes, sirven para cortar diarreas, hemorragias y además tiene poder antioxdante.

10:04Aliaria

La aliaria es una planta que posee unos principios activos muy similares a los del ajo además de compartir las mismas propiedades. Suele utilizarse en ensaladas. La aliaria es antibiótica, facilita la circulación sanguínea, la circulación arterial, se utiliza como preventivo de la arterioesclerosis, colesterol o tensión elevada.

10:05Cantueso

Alto contenido en alcanfor, se utiliza en procesos infecciosos y es un potente antibacteriano. Es un descongestionante muy útil ya que abre las vías respiratorias. Es un buen repelente de insectos y gatos. La parte que se utiliza del cantueso son sus flores.

10:07Espino blanco

Muchos agricultores lo utilizan para rodear los huertos por sus espinas. Es un cardiotónico muy potente y sirve para regular problemas cardiacos. Es muy seguro, no tiene toxicidad. La parte que se utiliza son las flores y hojas.

10:09Gordolobo

El gordolobo se utiliza para calmar la tos, también es considerado un antivírico.

10:12Ortiga

La ortiga tiene muchos minerales y hierro por lo que tiene unas propiedades remineralizantes y depurativas importantes. Se consume como verdura silvestre, en forma de potaje o en tortilla. Se utiliza mucho la ortiga para fortalecer el crecimiento capilar.

10:14Sauce

Los sauces suelen encontrarse al lado del río, es un árbol muy medicinal. Tiene propiedades analgésicas que contribuyen a mitigar dolores. El sauce también es un antipirético natural.

10:16Zarza

La zarza es un planta con múltiples propiedades, de ella se suelen recolectar los brotes en primavera. Nos ofrece una alta cantidad de minerales y también tiene taninos, lo que la convierte en una planta astringente. Es de gran ayuda para cortas diarreas, para cicatrizar heridas y para problemas de hemorroides o varices. En verano tiene unos frutos llamados moras que son muy antioxidantes.

10:18Encina

La corteza de la encina nos ofrece propiedades muy interesantes. La bellota de la encina es una fuente de hidratos de carbono pero desde el punto de vista medicinal lo que se recoge es la corteza . Se emplea para cortar diarreas, cicatrizar heridas e, incluso para tonificar la piel. Ayuda también a mejorar el riego circulatorio.

10:20Pino

Existen muchas variedades diferentes de pino pero todas nos sirven desde un punto de vista medicinal. Del pino utilizamos las acículas y las yemas cuando aún están tiernas. Tiene propiedades antisépticas muy potentes tanto a nivel de las vías respiratorias como a nivel de infecciones urinarias. Lo podemos acompañar del brezo y de la gayuba en las infecciones respiratorias . También podemos emplearlo como rubefaciente para realizar friegas en las zonas con infecciones crónicas.

10:24Cardo Mariano

El Cardo Mariano es el más famoso de todos los cardos y tiene una gran cantidad de propiedades medicinales. La parte que se emplea son las semillas de su interior ya que tienen principios amargos que sirven como depurativos hepáticos, se utilizan para curas depurativas, o para tratar infecciones del hígado como la cirrosis o la hepatitis.

10:25Cerezo

El cerezo es un árbol de la familia de las rosáceas, como la mayoría de los frutales. A parte del uso alimenticio, las cerezas tienen muchos antioxidantes. Los pedúnculos de las cerezas sirven además para limpiar las toxinas de nuestro organismo.

10:27Brezo

El brezo tiene unas propiedades medicinales muy interesantes. Es una de las plantas por excelencia que se utiliza como antiséptico urinario ya que tiene un principio activo que impide la reproducción de las bacterias en el tracto urinario.

10:28Diente de león

El diente de león es una planta muy terapéutica. Tiene unas grandes propiedades para el sistema digestivo, sobre todo para el hígado. Es una planta muy depurativa que nos va a ayudar a depurar todo el organismo. En la raíz contiene una sustancia muy beneficiosa para favorecer el tránsito intestinal.

10:30Crema caléndula

La caléndula es la planta por excelencia para combatir la dermatitis o aliviar las inflamaciones de la piel. A través del aceite de sésamo y flor de caléndula, aprenderás como elaborar una crema hidratante.

10:35Malva

De la malva se utilizan principalmente sus flores ya que tienen una sustancia que favorece la expectoración y elimina la tos seca. También se suele utilizar en procesos inflamatorios a nivel digestivo.

10:38Equinacea

La equinacea es una planta utilizada tradicionalmente por los indios americanos, se emplea la raíz. Es una planta inmuno estimulante, por lo tanto, contribuirá a fortalecer nuestras defensas. Es una planta muy buena para la gripe, resfriados y, en general, cualquier infección. Es importante no ingerir equinacea durante mucho para que continúe siendo efectiva.

10:40Valeriana

La valeriana es una planta de alta montaña, suele salir a partir de los 1.500 metros. Se utiliza la raíz. Uno de sus usos principales es inducir el sueño. Se debe utilizar una hora antes de acostarse. Además, en dolores muy fuertes se puede emplear por vía tópica.

10:41Primula

La prímula es una planta en peligro de extinción que se utiliza para hacer preparados que calman la tos, la bronquitis y otro tipo de infecciones pulmonares.

10:41El llanten

Esta planta se utiliza contra el estreñimiento, en el caso de alteraciones respiratorias para suavizar la tos seca. Además se utiliza bastante a nivel de piel para tratar eccemas secos, es una planta que carece de toxicidad.

10:43Caléndula

La caléndula junto con el aloe son unos grandes ayudantes de la piel. Se emplea como hidratante y también para tratar la dermatitis. Es un antiinflamatorio de la piel, cicatrizante y es antiséptico. La podemos utilizar en aceite, en crema, en tintura. En la India, la caléndula es una flor que acompaña en las bodas, por el contrario, en México es una flor típica del día de muertos.

10:4815 Respuestas Primarias

Las emociones son reacciones conductuales, fisiológicas y subjetivas, activadas por una información proveniente del mundo externo y/o interno del individuo. Estas reacciones pueden ser de rechazo, si vivimos esos estímulos como peligrosos o bien de atracción, si los vivimos como atractivos o placenteros. Podríamos decir que son un sistema de señales que nos impulsan a realizar cambios para emprender alguna acción. Nuestra experta en Ayurveda te ayudará a comprender mejor esas respuestas primitivas o primarias que tiene nuestro cuerpo en función de nuestras emociones.

10:5617 Comunicación y emociones

Sentimientos que no han sido experimentados en su totalidad (emociones reprimidas) pueden acumularse como toxina emocional. Cuando no somos capaces de metabolizar completamente una experiencia emocional, acumulamos residuos de sentimientos sin procesar en la capa psicológica de nuestro ser. Marcas de pérdida, decepción, traumas y traición permanecen como semillas dentro de nuestro cuerpo sutil, esperando germinar. Personas y situaciones que activan nuestra reacciones emocionales proveen con frecuencia una oportunidad para identificar y limpiar los residuos de dolor emocional que no han sido procesados del todo. Signos de Toxicidad Emocional Acumulada: Fatiga, falta de entusiasmo, reactividad emocional, depresión, cinismo, etc. La sanación de nuestras emociones requiere de nuestra completa atención mientras estas circulan a través de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Esto significa reconocer las sensaciones mientras las sentimos en nuestro cuerpo y escuchamos los mensajes que estas sensaciones nos transmiten. Aprender a comunicarnos efectivamente con las personas que son importantes en nuestra vida reduce el estrés y libera nuestra energía vital.

11:0517 Comunicación y emociones

Sentimientos que no han sido experimentados en su totalidad (emociones reprimidas) pueden acumularse como toxina emocional. Cuando no somos capaces de metabolizar completamente una experiencia emocional, acumulamos residuos de sentimientos sin procesar en la capa psicológica de nuestro ser. Marcas de pérdida, decepción, traumas y traición permanecen como semillas dentro de nuestro cuerpo sutil, esperando germinar. Personas y situaciones que activan nuestra reacciones emocionales proveen con frecuencia una oportunidad para identificar y limpiar los residuos de dolor emocional que no han sido procesados del todo. Signos de Toxicidad Emocional Acumulada: Fatiga, falta de entusiasmo, reactividad emocional, depresión, cinismo, etc. La sanación de nuestras emociones requiere de nuestra completa atención mientras estas circulan a través de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Esto significa reconocer las sensaciones mientras las sentimos en nuestro cuerpo y escuchamos los mensajes que estas sensaciones nos transmiten. Aprender a comunicarnos efectivamente con las personas que son importantes en nuestra vida reduce el estrés y libera nuestra energía vital.

11:1118 Liberación Emocional

Mediante esta práctica de la filosofía ayurvédica podemos deshacernos de los sentimientos que nos tienen bloqueados y que no nos permiten avanzar a la vez que nos causan desasosiego interno. Esta es la primera parte de dos sesiones muy inspiradoras y renovadoras con las que alcanzarás una liberación emocional.

11:1819 Libera tus emociones

Cada día nos encontramos con más frecuencia con personas con una gran cantidad de carga emocional dentro de ellas. Personas a las que la vida les ha enfrentado a algún desafío, en forma de ruptura sentimental, problema económico, pérdida de algún ser querido, enfermedad en muchos casos, experimentan ciertos bloqueos por emociones estancadas al no haberse permitido expresar por miedo a dejarse perder por esa emoción y creer que van a entrar en un estado de permanencia en ella. Quizás las expresaron, pero no lo suficiente, o quizás no lo hicieron las suficientes veces, pero la mayoría de las veces ni siquiera se permitieron llegar a sentirlas y permitir que su cuerpo las expresara. En esta sesión aprenderás más sobre cómo liberar las emociones.

11:3120 Ejercicio físico y bienestar

El ejercicio físico tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo. En este capítulo conocerás hablaremos del yoga y su vinculación al Ayurveda, y te propondremos una práctica de Surya Namaskar o saludos a sol, que puedes incorporar a tu práctica diaria de ejercicio. Te animamos a que te pongas ropa cómoda y busques un espacio tranquilo para seguir a Jane en la práctica de los saludos al sol. Beneficios de la práctica de saludos al sol: eleva tu energía, alarga y tonifica tus músculos, es una meditación en movimiento, entre otros. Puedes realizar entre 5-10 repeticiones cada día.

11:4621 Los órganos de los sentidos

Los órganos de los sentidos nos permiten relacionarnos con nuestro entorno y nos pueden ayudar a equilibrarnos y sanarnos. A lo largo de esta sesión aprenderemos a interpretar las experiencias sensoriales, estímulos externos que afectan a nuestro organismo y que podemos emplear en nuestro beneficio. Debemos prestar especial atención al sentido auditivo, haremos un pequeño ejercicio de relajación entonando mantras.

11:58Superalimentos - Quinoa

La quinoa o quinua, es un alimento relativamente nuevo en occidente y se cultiva principalmente en la cordillera de los Andes desde hace unos 5000 años. Es una semilla con características similares a las del cereal a la hora de consumirlo, por eso es considerado un pseudocereal, pero se diferencia por contener muchas más proteínas y grasas como el omega 6 y 3. Se usa tanto como alimento, como medicina desde tiempos ancestrales por los pueblos andinos y es considerado un grano sagrado. Recetas: - Desayuno con quinoa - Wok de quinoa - Ensaladad de quinoa y aguacate

12:23Superalimentos - Nori

Nori es un término japonés usado para referirse a variedades comestibles de alga marina de las diversas especies de alga roja . Su tamaño es pequeño y se puede comer también cruda. En Japón más de 600 km2 de litoral costero son utilizados para producir toneladas de este vegetal; la producción y el procesamiento del nori es una forma avanzada de agricultura y está liderado por este paísseguido de China. Las algas están reconocidas como un alimento de gran valor nutricional. Además aportan un toque de sabor a mar cada vez más apreciado y da muchísimo juego en las creaciones gastronómicas. Contiene provitamina A, ideal para mantener un cabello sano y fuerte, así como para proteger a las uñas frente a la aparición de estrías. Su alto contenido en vitaminas de carácter antioxidante, la convierte en un alimento esencial para tener una piel sana y cuidada. Recetas: -El Nori como condimento - Ensalada de alga Nori - Bolas de Nori con arroz

12:45Superalimentos - La granada

La granada es una fruta muy ligera que aporta pocas calorías, siendo un buen complemento en las dietas para perder peso. Su alto contenido en taninos hacen de la granada un aliado contra los procesos diarréicos. Contiene altas dosis de potasio, vitamina A, C y B9,siendo un potente antioxidante. Ayuda a mantener una buena salud cardiovascular. Recetas: - Ensalada con escarola - Yogourt de granada - Batido de granada

13:06Superalimentos - La miel

La miel es un gran superalimento porque además de ser un hidrato de carbono que nos aporta muchísima energía, contiene minerales como fósforo, potasio y magnesio, varias vitaminas del grupo B, aminoácidos y proteínas. Es importante conocer que la miel es una fuente de glucosa de alta calidad debido a sus enzimas especiales, que hacen que se digiera mejor y engorde menos que otros azúcares. Recetas: - Crema exfoliante - Crema facial - Aliño con miel

13:26Superalimentos - El Aguacate

El aguacate es original de latinoamérica, existen datos que confirman que mayas e incas ya lo comían.Con la llegada españoles el aguacate se extendió por todo el mundo. México es el principal productor, aunque se cultiva en 46 países y es un ingrediente muy apreciado en gastronomía internacional. Es de gran importancia en dietas donde no se come proteína animal. Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que es considerado un excelente alimento en cuanto a nutrición. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate tiene propiedades antioxidantes y tiene grandes beneficios para el sistema nervioso. Recetas: - Batido de aguacate canario - Salsa de aguacate - Aguacate relleno

13:50Superalimentos - El ajo

El ajo es un superalimento que se cultiva desde hace más de siete mil años. Su característico sabor da un toque inconfundible a las comidas. Lo que hace al ajo tan especial es la potente combinación de aminoácidos, vitamina B6 y minerales como el potasio, el calcio y el fósforo. Sus múltiples propiedades convierten al ajo en un superalimento que no puede faltar en tu dieta. Recetas: - Batido con ajo - Ajo en conserva - Salsa Tzatziki

14:12Propiedades de las frutas neutras

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas neutras.

14:14Propiedades de los vegetales

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen algunos vegetales.

14:20Propiedades de las frutas Semiácidas

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas semiácidas.

14:22Propiedades de las frutas ácidas

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas ácidas.

14:24Propiedades de las frutas Dulces

Lorena Delgado nos cuenta las propiedades más beneficiosas para la salud que poseen las frutas dulces.

14:30Cómo combinar la fruta

Cada persona tiene un organismo diferente y por ello tiene que haber un autoescucha. Así empieza el capítulo donde Lorena Delgado te enseña a combinar la fruta.

14:34Cómo preparar zumos

Conoce de la mano de Lorena Delgado los diferentes tipos de zumos y sus beneficios y cómo prepararlos

14:37Receta: Zumo para limpiar los riñones

Elimina toxinas con zumo de arándanos y diente de león Arándano: antiséptico y antiinflamatorio. Una de las causas de la formación de arenilla o cálculos renales es la acumulación de oxalatos de calcio en los riñones. El juyo y la baya de arándano contribuyen a prevenirlos y también a disolverlos y expulsarlos. Diente de león: contiene vitaminas A,B y C, ácido fólico, potasio, silicio, hierro y taninos. Limpia nuestro organismo de toxinas. Recomendado para problemas de salud que requieren eliminar toxinas como el colesterol, ácido úrico o gota, diabetes, piedras en el riñón, etc. Mejora el funcionamiento de los riñones, facilitando la orina y ayudando a prevenir la cistitis y la uretritis.

14:40Receta: Zumo para prevenir la gripe

Recupera las vitaminas que tu cuerpo necesita con zumo de col y naranja. Col: Repollo, berza, coella, aza, grela. se encuentran más de cien variedades. Gran contenido de vitamina C Previene y cura úlceras, fortalece el sistema inmunológico, destruye bacterias y virus, estimula el crecimiento. Naranja: Previene la gripe. Es muy adecuada en los casos de avitaminosis (cuando se produce una falta de vitaminas que el organismo requiere normalmente) y también se usa para expeler flatulencia. Ejerce una acción calmante del sistema nervioso.

14:46Receta: Zumo para prevenir los problemas de riñón

Refresca la sangre y previene problemas de riñón con zumo de sandía e infusión de menta. Sandía: Es la fruta del riñón, pues lo limpia. Su jugo es mineralizante, limpia los tejidos y la sangre. Menta: facilita la digestión, es tónica, estimulante y estomacal.

14:49Receta: Zumo para mejorar el sistema nervioso

Calma tus nervios con zumo de plátano y ginseng. Plátano: es la fruta del sistema nervioso, mezclado con leche o yogur constituyen un alimento completo. Ginseng: puede ser tanto el común como el siberiano. Es un buen reforzante para el sistema nervioso. Sirve para atacar las depresiones desde la raíz y reducir el nivel de estrés tan común hoy en dia.

14:52Receta: Zumo para refrescar la sangre y los riñones

Zumo de melón y menta para purificar y refrescar la sangre y riñones. Melón:buen anticoagulante y regenerador del aparato digestivo. Es la fruta del aparato digestivo, se debe consumir sola y preferiblemente en la mañana. Menta:tónica, estimulante y estomacal. Actúa como sedante sobre los nervios. Devuelve el vigor a todos los órganos beneficiando los nervios, el corazón, el aparato digestivo, hígado y páncreas.

14:56Receta: Zumo regenerador sanguíneo

Combate la anemia con zumo de lechuga y remolacha. Lechuga: mineralizante (minerales: hierro, silicio, azufre, cloro, calcio, potasio, fósforo, sodio). Contiene gran cantidad de hierro, vitamina A, B y C. No deberían comerla los reumáticos ni diabéticos. Remolacha:doble función (fruta y verdura) el jugo elimina quistes fibrosos de la matriz, los huesos y el estómago; alivia la fiebre bronquitis. Sus hojas consumidas crudas son el mejor alivio para la menopausia. Reconstituye la sangre y depura el organismo.

15:0501 Introducción al Elixir de la Eterna Juventud

Tras una larga búsqueda detrás de los elementos imprescindibles para configurar su propio botiquín de la eterna juventud, el escritor Fernando Sánchez Dragó ha dado con la clave. Numerosos han sido los viajes en los que ha conocido nuevos elementos y ha ido sustituyendo unos por otros hasta dar con la fórmula que hace que a sus ochenta años siga manteniéndose joven, una fórmula que permanece en cambio constante. Según las propias palabras de Dragó?€œser joven no es una cuestión de edad, es una cuestión de carácter, de vocació?€. Para él, se puede ser muy viejo desde el nacimiento y muy joven a la hora de morir, depende de la actitud que tengamos ante la vida.

15:0802 Elixir de la eterna juventud: objetivos

El objetivo del curso es ayudar a vivir de forma juvenil. El antienvejecimiento es un cajón de sastre en el que se incluyen muchas cosas, en ocasiones pueden ser hasta contradictorias.El proceso de antienvejecimiento consta de tres grandes partes: 1- La fisiología: hay que cuidarla tomando de forma sistemática una serie de aportaciones nutritivas saludables al organismo. 2- Estilo de vida: hay que tener un estilo de vida propio que se atenga a las normas de la libertad, a las normas del sentido común y a las normas de la bondad. 3- Tener una determinada actitud ante la vida: esa actitud que nos lleva a estar siempre planeando nuevas cosas, a no pararnos nunca. Hay cuatro grandes verbos en la actividad humana: tener, ser, hacer y estar. Estar y tener son verbos transitorios, todo lo que se tiene desaparece. Cuando estamos, ese estar también se desvanece. Los dos mundos importantes son el mundo del ser y el mundo del hacer. En el mundo actual todo es tener y el tener no nos da felicidad, no nos da profundidad, no nos da nada. Sin embargo, lo que somos va a permanecer siempre, al igual que lo que hacemos.

15:1103 Elixir de la eterna juventud: reflexiones

Ášltimamente está muy de moda el efecto placebo: sustancia que genera un efecto positivo que no está basado en propiedades científicas. Si algo cura, aunque no sea en virtud de una concatenación de causas y efectos científicos, ya es válido. El efecto placebo es efecto de la fe, y la fe además de mover montañas es capaz de sanar. Todo aquello en lo que se cree intensamente se realizará, eso es el efecto placebo. El efecto placebo genera confianza en las personas. Por tanto, el efecto placebo tiene que ver con la corteza interior de nuestro propio yo y la mente puede obrar milagros.

15:1506 Ego

En este vídeo Dragó nos habla sobre el ego y nos propone un juego que utilizaban los Vedas para conocer el yo profundo. El juego se llama Vichara-sangraham y consiste en preguntarse 4 veces distintas :¿Quién soy yo? El ego son las etiquetas, desde que nacemos comienzan a añadirnos etiquetas. Es necesario quererse a si mismo y tener buena opinión de uno mismo. Si uno no está en paz con uno mismo difícilmente lo estará con el resto del universo.

15:2204 El reishi, elemento básico del elixir

El reishi es el ingrediente más importante del Elixir de la Eterna Juventud. El Elixir de la eterna juventud se debería empezar a tomar cuando aún se es cronológicamente joven. El reishi es el nombre chino de una seta que realiza las funciones de suplemento nutricional. En la Antigua china el reishi estaba sólo reservado al emperador y su familia. El reishi mejora prácticamente todas las funciones del organismo y cuando el organismo está seriamente dañado puede incluso dañarlas. Hay muchas clases de reishi, hay que tener cuidado y buscar un reishi que haya absorbido la fuerza de la tierra.

15:2605 Plenitud

La longevidad es un concepto cuantitativo, no tiene que ver con la juventud ni la buena salud. Lo importante es vivir la parte de la vida que vayas a vivir lo hagas de forma armónica, equilibrada, feliz. La plenitud es estar en consonancia con uno mismo, en tener la conciencia tranquila. Para encontrar la plenitud uno tiene que saber quién es, encontrarse a uno mismo. Quien averigua que carácter tiene sabe lo que le va a pasar en la vida. Si sabes quién eres sabes también lo que debes hacer y lo que quieres hacer. Hacer a la vez lo que quieres hacer y lo que debes hacer se llama conciencia tranquila. Quien tiene la conciencia tranquila vive en plenitud. La inmortalidad, en el Badgavah Gita se dice?€œLo que es no puede dejar de ser y lo que no es no puede llegar a se?€. Todo aquel que llegue a ser tiene la inmortalidad garantizada pero para conseguir la inmortalidad hay que construir el alma, y no todo el mundo lo consigue.

15:3307 Los enemigos del autoconocimiento

Para avanzar por el camino del autoconocimiento es necesario encontrar aliados ya que saldrán numerosos enemigos a tu paso. Los cuatro principales enemigos de la búsqueda del yo son: el miedo, la lucidez, el poder, la vejez. En este vídeo Dragó nos habla detenidamente de cada uno de ellos y qué debemos hacer para vencerles.

15:3808 Perspectiva hinduista inmortalidad

Los dioses del hinduismo son 3: Brama, creador del mundo; Visnu, conservador del mundo ; Shiva, dios destructor. Y todos ellos son necesarios en el ciclo de la vida. Otro aspecto importante a tener en cuenta es el karma. El karma es una ley de causa y efecto por la cual nuestros actos positivos o negativos repercuten en nuestras sucesivas reencarnaciones.

15:4609 Energía y chakras

Prana es una palabra sánscrita que significa aire inspirado, por lo tanto, el prana nos proporciona vida y energía. Los hindúes dicen que el Prana entra fundamentalmente a través de dos canales: el Ida y el Pingala, que se corresponden con la ventana izquierda y la ventana derecha de la nariz. El Prana, sobre todo, llega a nosotros en el momento del amanecer y del anochecer. Hay que saber manejar el prana y para ello hay que entrenar la respiración. También tenemos que tener en cuenta los chakras, hay 7 chakras principales y la energía se encuentra agazapada en el chakra inferior. Es importante realizar a menudo una limpieza de chakras.

15:5210 Testosterona

La testosterona es una hormona que es buena para la piel, la actividad, el optimismo, la creatividad y para el funcionamiento de la inteligencia. La testosterona, en definitiva , es un chute de energía pero es necesario saber cómo utilizarla y hacerlo bajo control médico. La producción de hormonas desciende con el proceso de envejecimiento y por ello es necesario reponerlas a partir de los 50 años.

15:5511 Omega 3

El omega 3 es, entre todos los suplementos nutricionales, uno de los que está más de moda. El omega 3 es fundamental para la regulación de los mecanismos cardiovasculares. Algunas teorías indican que el consumo de Omega 3 puede llegar a ser perjudicial para la salud pero no es algo que esté demostrado.

16:0113 Agni, el fuego eterno

Antes de la cosmogonía hinduista actual, cuya cúspide es una triada de deidades (Shiva, Brahmá y Visnú) existía Agni, el dios que representa el sol, la llama y el fuego que es la vida.

16:0514 Melatonina

La melatonina es uno de los ingredientes fundamentales del elixir de Dragó. Es una hormona producida por la glándula pineal. A partir de los 40 años, esta glándula comienza a producir menos melatonina y es necesario reponerla. Es uno de los antioxidantes más poderosos y regula los ritmos circadianos. Es, por tanto, un regulador del sueño.

16:1015 La meditación

La meditación es la experiencia más alta que puede acometer el ser humano. En contra de lo que la gente piensa, meditar es lo contrario de reflexionar, es detener la mente. La actividad mental nos confunde y detenerla no siempre es sencillo. Lo ideal es meditar en silencio sin intentar detener la danza de la mente. Hay que situarse en una posición neutral ante esas imágenes que la mente nos propone.

16:1616 Abandono del estrés

El factor más perjudicial que hay para la salud es el estrés, es un concepto que incluye muchas cosas pero que fundamentalmente significa agitación., nerviosismo, frenesí. Hay que evitar las pasiones, la pasión es una enfermedad, uno de los grandes errores del pensamiento occidental. Para Dragó la pasión es contraria al amor porque es posesiva. La vida consciente consiste en no dejarte engañar por lo que los sentidos proponen e ir más allá. Para luchar contra el estrés hay que serenarse, detenerse, despertarse. La enfermedad es fundamentalmente un proceso de estrés.

16:2017 El te y otros jugos rejuvenecedores

La teina es cafeína pero funciona de forma más lenta como estimulante. Dragó nos habla en este vídeo de la ceremonia del te y de cómo no todos los alimentos que consideramos beneficiosos lo son.

16:2918 Sexo

En este vídeo Dragó nos habla de la importancia del sexo que para él representa la fuerza y la energía. Hay que aprender a cultivar el sexo ya que es en vehículo que nos ayuda a encauzar la energía. A través del sexo tántrico se persigue alcanzar la fusión entre el elemento masculino y el femenino. Todos somos bipolares, las mujeres tienen un elemento masculino muy poderoso y viceversa. En la cópula sexual tántrica es la mujer el elemento activo y el hombre el elemento pasivo. La mujer debe alcanzar cuantos orgamos quiera, mientras que el hombre debe aprender a retrasar la eyaculación. Las mujeres no pierden energía con los orgasmos, mientras que en los varones la perdida de energía se produce con la eyaculación. Se debe conseguir que la energía kundalini suba de chakra en chakra hasta alcanzar el último, para que se produzca la iluminación erótica.

16:3619 Anna Grau, pareja de Dragó habla sobre sexo

Anna Grau nos comenta que en el sexo tenemos dos grandes limitaciones, una de orden moral y otra de orden intelectual. Para ella la clave de las relaciones sexuales es la empatía. EL sexo es una vía de conocimiento a través de la cual todas las personas nos podemos encontrar sólo poniendo un poco de intuición, de ganas y de magia.

16:4120 Coenzima Q10

La coenzima Q10 es un nutriente vitamínico que tiene virtudes cardiosaludables, regula el ritmo de corazón y lo protege. Tiene también efectos beneficiosos sobre el sistema inmune. Una de sus funciones principales es proteger la mitocóndrias.

16:4521 Complejos Vitamínicos

Para Dragó es necesario tomar un complejo vitamínico puesto que hoy en día las vitaminas que nos aportaban los alimentos se han reducido drásticamente. Es imprescindible que este complejo contenga vitamina C ya que es un gran antioxidante.

16:4822 Vitamina D

La vitamina D combinada con la vitamina K3 es necesaria para que el calcio vaya directamente a los huesos en lugar de a las arterias. Es muy importante tener esto en cuenta a la hora de ingerir calcio para que su función sea beneficiosa para el organismo en lugar de perjudicial.

16:5023 Keriba

El keriba es granada en estado puro, uno de los antioxidantes más poderosos que se conoce. Es mucho más rica en polifenoles que el te verde o el vino tinto. Tomar keriba es bueno para reducir problemas de próstata y de disfunción erectil. Además, contribuye a mejorar la calidad del esperma.

16:5327 La Lisina

Sanchez Dragó habla sobre la Lisina,, uno de los 10 aminoácidos esenciales que sirve para elaborar las proteínas que el organismo necesita para su correcto funcionamiento. En el caso de la Lisina, ésta ayuda al corazón.

16:5528 Glucosamina

La fuente principal de glucosamina se extrae de los crustáceos (como langostas, camarones o cangrejos) y de artrópodos pero la encontramos en nuestro cuerpo de forma natural. Nuestro sistema produce pequeñas cantidades de glucosamina para reparar varios tejidos dañados o debilitados. Á‰sta a su vez, se encarga de crear un tipo de cadenas llamadas glucosaminoglicanos, conocidos como GAGs, que son las responsables de reparar los cartílagos y articulaciones de nuestro esqueleto.

16:5924 Serumdal

El Serumdal es extracto de crisálida de gusano de seda, producido en España en la región de Murcia. De la crisálida se extrae el Serumdal, que ayuda a la regeneración cecular.

17:0226 SOD

La enzima superóxido dismutasa (SOD), antiguamente hemocupreína y eritrocupreína, cataliza la dismutación de superóxido en oxígeno y peróxido de hidrógeno. Debido a esto es una importante defensa antioxidante en la mayoría de las células expuestas al oxígeno.

17:0629 Elixir Dragó

En la sesión de hoy descubrirás cómo ha cambiado la fórmula del elixir de Dragó. Un maravilloso recorrido por la sabiduría de este gran maestro.

17:1030 Akela, fruto del elixir

Dragó nos presenta a Akela, su último hijo, concebido de manera natural cuando tenía 76 años. Es el claro reflejo de que su elixir de la eterna juventud funciona.

17:1131 Los Bardos

Dragó nos habla del libro tibetano de los muertos, que cuenta cómo alcanzar la iluminación nada más morir y su experiencia en un funeral celeste en el Tibet.

17:1732 Citas sobre la muerte

Citas sobre la muerte que te inspiran. Las mejores de los grandes maestros.

17:2333 Alimentos que debes evitar

Una buena alimentación es una pieza fundamental en el elixir de la eterna juventud. Dragó nos advierte de los venenos de la juventud, centrándose principalmente en los lácteos y el azúcar.

17:3234 El agua

Tomar un agua de calidad es necesaria para la nutrición y para el bienestar. Dragó da su particular opinión sobre la ingesta de agua y rompe con los mitos que circulan en nuestra sociedad sobre cuanta cantidad es necesaria tomar al día.

17:3635 El ejercicio y sus beneficios para la salud

El ejercicio aeróbico no solo nos ayuda a estar sanos sino que nos ayuda a controlar la respiración y un sin fin de beneficios. Hay que tener cuidado también sobre la cantidad de ejercicio que se realiza y donde, ya que puede ser contraproducente.

17:3936 El Sueño

Todas las personas deben descansar como mínimo 6-8 horas diarias para mantener una buena salud. Tanto dormir de menos como dormir demasiadas horas no beneficia a nuestro organismo. Dragó también nos habla de las benzodiazepinas, las pastillas para ayudar a conciliar el sueño.

17:4637 Ondas cerebrales

Tras un episodio clave en la vida del escritor en el que rozó la muerte, Dragó se interesó por el neuro-bio-feedback. Nos cuenta la clasificación de ondas cerebrales y su significado.

17:5238 Radicales libres

Estos peligrosos átomos que son producidos por el organismo son enemigos de la juventud. Dragó nos cuenta que hay ciertos hábitos a evitar que ayudan al crecimiento de la producción de los mismos y maneras para acabar con la producción excesiva de radicales libres que conducen al envejecimiento.

18:00Clase 3: La vida: un movimiento continuo

Explorar el yoga como un medio para cultivar la sensibilidad al ritmo, los cambios y las transiciones en la vida. Una práctica enfocada en refinar la alineación de atención, intención, respiración y movimiento a través de posturas de torsión y transición. Canto del mantra dedicado a Shiva, símbolo de la eterna transición y cambio y medicación final guiada sobre el cambio, centrándonos en los sonidos, ritmos y sensaciones siempre cambiantes de nuestro cuerpo.

19:24Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

19:27Yin Yoga

Práctica de Yoga para tu bienestar más tranquila y para relajar los tejidos.

19:54Yoga para niños - Descubre todo lo que puede aportarles

La práctica del yoga también puede ser muy beneficiosa para los más pequeños. En Televisión Consciente hemos incluido por primera vez en castellano clases de yoga premium para niños. Descubre todo lo que puede aportarles para su bienestar físico y psicológico.

19:57Matsyâsana o postura del pez

Aprende a realizar la postura del pez o Mats?sana. Es una postura de compensación de Sarvan?sana y Ha?sana.

20:0216 Atención al diálogo interno

Nuestro diálogo interno moldea nuestras creencias sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea, pero también repercute de forma directa en nuestro estado de ánimo y emocional. El lenguaje que usamos cuando pensamos y lo que nos decimos con estos pensamientos a nosotros mismos, es mucho más importante, potente y perturbador de lo que creemos. Nuestro diálogo interno es un reflejo de nuestros estados emocionales, de nuestras actitudes, creencias, miedos, entre otros. Esta relación va en ambos sentidos, pues nuestros estados emocionales, nuestras actitudes, creencias, etc. son a su vez un reflejo de nuestro diálogo interno. Es interesante saber que el simple hecho de pensar sobre un tema determinado puede cambiar nuestro estado de ánimo, Si piensas y te hablas en positivo todo cambiará.

20:0817 Atención a las emociones

Las emociones han sido dispositivos fundamentales de supervivencia y evolución desde que el hombre es hombre. De una manera semi-inconsciente nos han guiado a esquivar peligros potenciales para la vida gracias al aligero cálculo de una compleja ecuación derivada de los estímulos ambientales y la experiencia. Como por ejemplo ese olor desagradable que evitó que comiéramos un alimento en mal estado, la redistribución sanguínea que nos ayudó a correr cuando sentíamos miedo, la sensación de paz y felicidad tras el trabajo bien hecho. En el ejercicio de hoy observaremos la respuesta fisiológica de nuestro cuerpo ante las diferentes emociones.

20:1718 Paseo consciente

A lo largo de nuestra vida pasamos mucho tiempo caminando. Nuestros pasos nos llevan de un lugar a otro, día a tras día. Durante la mayor parte de este tiempo que destinamos a caminar, la mente no está en el presente, y mucho menos en la propia experiencia de andar, de sentir cada paso, cada movimiento. Y esto, por desgracia, es un hecho que podemos extender al resto de actividades que realizamos a lo largo del día. Como vimos en el primer vídeo de la Etapa Despertar, vivimos en piloto automático. Meditar caminando es un valioso método de entrenamiento mental, que facilita el desarrollo de la atención plena durante el resto del día en cada cosa que hacemos, sumando conciencia a nuestra vida diaria.

20:2420 Tareas rutinarias

Vivir más despacio, eso es todo. Echar el freno ahora que podemos y replantear nuestra forma de vivir para hacerlo con más consciencia el resto de nuestra vida. ¿Por qué? Porque no es posible que pasemos la vida añorando una felicidad que nunca llega, cuando la realidad es que ya somos felices y lo que ocurre es que no podemos verlo. Pasamos la mayoría del tiempo quejándonos de no poder hacer las cosas que queremos, pero resulta ser que cuando tenemos la posibilidad de hacerlas, nuestra mente vuela a otro lugar y no disfrutamos plenamente de esos momentos. Nos enfocamos únicamente en todo lo que no tenemos, lo que no se nos da, el tiempo del que no disponemos y desde Televisión Consciente nos preguntamos ¿y si ponemos el foco en lo que sí tenemos y nos olvidamos por un segundo de lo que no ha llegado aún? En la sesión de hoy te proponemos que vivas un día completo con atención plena, desde que suene tu despertador hasta que te acuestes. Nos gustaría que te ofrecieras la oportunidad de comprender que los días no son tan rutinarios, locos y rápidos como parecen. Ocurren cosas maravillosas, lo que pasa es que son invisibles para nuestra mente acelerada. La magia sucede cada día, abre bien los ojos para poder verla.

20:2723 Escritura al aire libre

La escritura y la lectura se convierten en actividades realmente gratificantes cuando las hacemos al aire libre. Coge papel y bolígrafo para realizar el ejercicio de hoy. Un precioso ejercicio de escritura que desarrollarás en plena naturaleza, en conexión con la tierra.

20:3124 Expandir tu amor

Si aumentas la conciencia, los cambios en tu vida vienen solos€. Atraer lo que uno irradia es gratificante. Adéntrate en el ejercicio de hoy donde descubrirás cómo expandir tu amor, amabilidad, o cualquier sentimiento positivo del interior al exterior. Multiplica tu amor dando a las personas que te rodean lo mejor de ti mismo.

20:3725 Atención al universo

En las sesiones anteriores hemos hecho el ejercicio de poner nuestra atención en diferentes ámbitos o planos de nuestra vida, ahora queremos que te centres en el universo. A través de esta meditación guiada pondrás toda tu atención en el universo, recorriendo toda la existencia del planeta tierra hasta llegar a lo más profundo de tu ser. El último paso es poner el foco en tu existencia, en ti.

20:4226 El ciclo del agua

Cuando estés relajado en tu momento, es hora de mirar hacia dentro, de ir un poquito más allá ayudándote de la respiración. Es hora de meditar a través del agua. El agua nos purifica, renueva, es fuente de vida. Hoy tomamos el elemento del agua para la siguiente actividad de meditación guiada. Un ejercicio de visualización donde te centrarás en el ciclo del agua y disfrutarás de ella a través de tus sentidos. Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo. ahora que lo sabes, déjate llevar.

20:4927 La danza del fuego

Para practicar la meditación con una vela, o llama encendida, comienza aquietando la respiración poco a poco. Cuando sientas que su estado está más relajado, mira fijamente el objeto y trata de verlo en su totalidad, sin elaborar algún tipo de pensamiento, juicio o interpretación. Si algún pensamiento llega a la mente, simplemente déjalo pasar. Vuelve a concentrarte en el objeto. Hoy pondrás tu atención en la llama, en su movimiento, color, temperatura, aroma. Un ejercicio realmente gratificante.

20:5228 El perdón

Inhala profundamente llevando el aire a tu bajo abdomen y exhala otra vez como si estuvieras dejando salir todos tus problemas y preocupaciones del día. Empieza también a respirar lentamente llevando el aire a la parte superior de tu pecho, e imagínate que la parte posterior de tu cuello se está abriendo, creando un túnel a través del cual las energías pueden fluir hacia arriba a través de tu cuerpo hacia el cosmos, y desde el cosmos hacia abajo, a través de tu columna vertebral hacia tus piernas y tus pies. Esta visualización te ayudará a fluir con las energías esenciales. El auto-perdón, la compasión y el perdón a los otros te ayudará a soltar y confiar.

20:5829 Aceptar lo que es

Aceptar es dejar de sufrir. Cuando aprendemos a aceptar lo que es, algo en nosotros deja de resistirse y de luchar contra la vida. Esta es una de las puertas de salida del sufrimiento en el que a menudo nos vemos enredados. Quizás no sea nuevo el hecho de que la aceptación es condición sine qua non para encontrar cierta paz ante aquellas circunstancias de la vida que no podemos controlar, que son la mayoría. Aprende a relacionarte con los sucesos de tu vida de otra forma. Te proponemos cambiar "error" o "fracaso" por aprendizaje o invitación a la calma interior.

21:03Sabiduría Maya

Charlamos con Antonio Oxté, también conocido como El Abuelo Maya, en un emblemático lugar situado en mitad de la selva en Rivera Maya. El Abuelo Antonio se inició en la ciencia del cuerpo, la mente y la conciencia a una temprana edad y desde entonces se ha dedicado a predicar su profundo conocimiento para lograr que la humanidad viva en consciencia con las energías Madre Tierra y con la naturaleza.

21:30Descubre qué es la musicoterapia entrevista Miranda

En esta entrevista Mireia Serra nos explica que es la musicoterapia y trata los siguientes temas: ¿Quiénes son tus maestros? ¿Cómo ayuda la música a las personas que están en el final de la vida? ¿Cómo trabaja la música en las personas? ¿Cómo es tu técnica a la hora de acompañar a los pacientes? ¿Qué es para ti la muerte? ¿Qué consecuencias tiene "esconder" la muerte como se hace en Occidente? ¿Qué cosas debemos hacer en vida que nos prepara para la muerte? ¿Cómo debemos acompañar a alguien que está al final de la vida? ¿Qué papel juegan el amor y la compasión en el proceso de la muerte? ¿Qué papel juega el miedo? ¿Qué tipo de música empleas con cada persona y por qué?

22:07Conociendo al Jesús Histórico

Analizamos con uno de los mayores expertos del mundo, el catedrático D. Antonio Piñero, la vida y pensamiento del personaje histórico, más allá de interpretaciones, mitos y leyendas.

22:45Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

22:47Documental Zen "Cuando el silencio florece"

Conoce una perspectiva histórica y conceptual de esta disciplina y comienza tu transformación personal y conecta con tu silencio interior.

23:15Documental: Uso excesivo del móvil y las redes sociales

Este documental ofrece una visión realista de lo que está suponiendo en la actualidad la conexión permanente a diferentes pantallas, con especial atención a las redes sociales y al móvil, aunque no deja de lado otro tipo de conexiones en las que el consumo también es muy alto, como la televisión o los videojuegos.

23:4301. Entiendo como funciona la mente

El cerebro es importante pero lo más significativo para nosotros es la conciencia, la capacidad de darnos cuenta de lo que nos sucede y reflexionar acerca de nosotros mismos. De toda la información que llega al cerebro, somos conscientes de menos de un 5% de la misma.

23:5002. Entiendo como funcionan las redes sociales

Las redes sociales son negocios y funcionan con el objetivo final de maximizar su beneficio. Ellos quieren que permanezcas el máximo tiempo posible conectado a su sistema, para poder ofrecer más publicidad, por eso quieren retenerte.

23:5404. Efectos negativos en las personas

Las adicciones son un problema de proporciones no previsibles porque el uso de pantallas y las nuevas tecnologías están en todos los ámbitos de la vida. El crecimiento en progresión geométrica, aumenta el riesgo de un uso descontrolado.