Live Streaming 24 h

HourProgram
0:0214 Melatonina

La melatonina es uno de los ingredientes fundamentales del elixir de Dragó. Es una hormona producida por la glándula pineal. A partir de los 40 años, esta glándula comienza a producir menos melatonina y es necesario reponerla. Es uno de los antioxidantes más poderosos y regula los ritmos circadianos. Es, por tanto, un regulador del sueño.

0:0615 La meditación

La meditación es la experiencia más alta que puede acometer el ser humano. En contra de lo que la gente piensa, meditar es lo contrario de reflexionar, es detener la mente. La actividad mental nos confunde y detenerla no siempre es sencillo. Lo ideal es meditar en silencio sin intentar detener la danza de la mente. Hay que situarse en una posición neutral ante esas imágenes que la mente nos propone.

0:1116 Abandono del estrés

El factor más perjudicial que hay para la salud es el estrés, es un concepto que incluye muchas cosas pero que fundamentalmente significa agitación., nerviosismo, frenesí. Hay que evitar las pasiones, la pasión es una enfermedad, uno de los grandes errores del pensamiento occidental. Para Dragó la pasión es contraria al amor porque es posesiva. La vida consciente consiste en no dejarte engañar por lo que los sentidos proponen e ir más allá. Para luchar contra el estrés hay que serenarse, detenerse, despertarse. La enfermedad es fundamentalmente un proceso de estrés.

0:1717 El te y otros jugos rejuvenecedores

La teina es cafeína pero funciona de forma más lenta como estimulante. Dragó nos habla en este vídeo de la ceremonia del te y de cómo no todos los alimentos que consideramos beneficiosos lo son.

0:2418 Sexo

En este vídeo Dragó nos habla de la importancia del sexo que para él representa la fuerza y la energía. Hay que aprender a cultivar el sexo ya que es en vehículo que nos ayuda a encauzar la energía. A través del sexo tántrico se persigue alcanzar la fusión entre el elemento masculino y el femenino. Todos somos bipolares, las mujeres tienen un elemento masculino muy poderoso y viceversa. En la cópula sexual tántrica es la mujer el elemento activo y el hombre el elemento pasivo. La mujer debe alcanzar cuantos orgamos quiera, mientras que el hombre debe aprender a retrasar la eyaculación. Las mujeres no pierden energía con los orgasmos, mientras que en los varones la perdida de energía se produce con la eyaculación. Se debe conseguir que la energía kundalini suba de chakra en chakra hasta alcanzar el último, para que se produzca la iluminación erótica.

0:3319 Anna Grau, pareja de Dragó habla sobre sexo

Anna Grau nos comenta que en el sexo tenemos dos grandes limitaciones, una de orden moral y otra de orden intelectual. Para ella la clave de las relaciones sexuales es la empatía. EL sexo es una vía de conocimiento a través de la cual todas las personas nos podemos encontrar sólo poniendo un poco de intuición, de ganas y de magia.

0:3820 Coenzima Q10

La coenzima Q10 es un nutriente vitamínico que tiene virtudes cardiosaludables, regula el ritmo de corazón y lo protege. Tiene también efectos beneficiosos sobre el sistema inmune. Una de sus funciones principales es proteger la mitocóndrias.

0:4021 Complejos Vitamínicos

Para Dragó es necesario tomar un complejo vitamínico puesto que hoy en día las vitaminas que nos aportaban los alimentos se han reducido drásticamente. Es imprescindible que este complejo contenga vitamina C ya que es un gran antioxidante.

0:4322 Vitamina D

La vitamina D combinada con la vitamina K3 es necesaria para que el calcio vaya directamente a los huesos en lugar de a las arterias. Es muy importante tener esto en cuenta a la hora de ingerir calcio para que su función sea beneficiosa para el organismo en lugar de perjudicial.

0:4723 Keriba

El keriba es granada en estado puro, uno de los antioxidantes más poderosos que se conoce. Es mucho más rica en polifenoles que el te verde o el vino tinto. Tomar keriba es bueno para reducir problemas de próstata y de disfunción erectil. Además, contribuye a mejorar la calidad del esperma.

0:5024 Serumdal

El Serumdal es extracto de crisálida de gusano de seda, producido en España en la región de Murcia. De la crisálida se extrae el Serumdal, que ayuda a la regeneración cecular.

0:5326 SOD

La enzima superóxido dismutasa (SOD), antiguamente hemocupreína y eritrocupreína, cataliza la dismutación de superóxido en oxígeno y peróxido de hidrógeno. Debido a esto es una importante defensa antioxidante en la mayoría de las células expuestas al oxígeno.

0:5727 La Lisina

Sanchez Dragó habla sobre la Lisina,, uno de los 10 aminoácidos esenciales que sirve para elaborar las proteínas que el organismo necesita para su correcto funcionamiento. En el caso de la Lisina, ésta ayuda al corazón.

0:5928 Glucosamina

La fuente principal de glucosamina se extrae de los crustáceos (como langostas, camarones o cangrejos) y de artrópodos pero la encontramos en nuestro cuerpo de forma natural. Nuestro sistema produce pequeñas cantidades de glucosamina para reparar varios tejidos dañados o debilitados. Á‰sta a su vez, se encarga de crear un tipo de cadenas llamadas glucosaminoglicanos, conocidos como GAGs, que son las responsables de reparar los cartílagos y articulaciones de nuestro esqueleto.

1:0129 Elixir Dragó

En la sesión de hoy descubrirás cómo ha cambiado la fórmula del elixir de Dragó. Un maravilloso recorrido por la sabiduría de este gran maestro.

1:0530 Akela, fruto del elixir

Dragó nos presenta a Akela, su último hijo, concebido de manera natural cuando tenía 76 años. Es el claro reflejo de que su elixir de la eterna juventud funciona.

1:0631 Los Bardos

Dragó nos habla del libro tibetano de los muertos, que cuenta cómo alcanzar la iluminación nada más morir y su experiencia en un funeral celeste en el Tibet.

1:1232 Citas sobre la muerte

Citas sobre la muerte que te inspiran. Las mejores de los grandes maestros.

1:2033 Alimentos que debes evitar

Una buena alimentación es una pieza fundamental en el elixir de la eterna juventud. Dragó nos advierte de los venenos de la juventud, centrándose principalmente en los lácteos y el azúcar.

1:2734 El agua

Tomar un agua de calidad es necesaria para la nutrición y para el bienestar. Dragó da su particular opinión sobre la ingesta de agua y rompe con los mitos que circulan en nuestra sociedad sobre cuanta cantidad es necesaria tomar al día.

1:3335 El ejercicio y sus beneficios para la salud

El ejercicio aeróbico no solo nos ayuda a estar sanos sino que nos ayuda a controlar la respiración y un sin fin de beneficios. Hay que tener cuidado también sobre la cantidad de ejercicio que se realiza y donde, ya que puede ser contraproducente.

1:3636 El Sueño

Todas las personas deben descansar como mínimo 6-8 horas diarias para mantener una buena salud. Tanto dormir de menos como dormir demasiadas horas no beneficia a nuestro organismo. Dragó también nos habla de las benzodiazepinas, las pastillas para ayudar a conciliar el sueño.

1:4137 Ondas cerebrales

Tras un episodio clave en la vida del escritor en el que rozó la muerte, Dragó se interesó por el neuro-bio-feedback. Nos cuenta la clasificación de ondas cerebrales y su significado.

1:4938 Radicales libres

Estos peligrosos átomos que son producidos por el organismo son enemigos de la juventud. Dragó nos cuenta que hay ciertos hábitos a evitar que ayudan al crecimiento de la producción de los mismos y maneras para acabar con la producción excesiva de radicales libres que conducen al envejecimiento.

1:5439 Palabras de budda

Para cerrar este curso sobre la eterna juventud, la salud y el conocimiento, Dragó nos lee unas bonitas palabras de Budda para que lo implementemos en nuestra filosofía.

1:57Naturaleza "From the Sky"

2:31Chakra "Om"

Las características que definen este sonido son el sexto chakra, el azul índigo. Pieza destinada a la meditación con subidas y bajadas rítmicas que acompañan la imagen de mandalas en movimiento. 

3:01Chakra "Root"

El chakra de la raíz corresponde al elemento tierra y a las raíces que hemos plantado, lo fuertes que son, lo profundas que son y lo que nos apoyan. Consiste en todo aquello que te da estabilidad en tu vida. Esto incluye las necesidades básicas, como la comida, el agua, el refugio y la seguridad, así como las necesidades emocionales, como dejar de lado el miedo y la ansiedad. Cuando estamos en equilibrio, nos sentimos enraizados y seguros. Cuando está desequilibrado, nos sentimos ansiosos, inseguros y vulnerables.

3:33Documental Hare Krishna

Adéntrate en el día el día de uno de los pocos refugios espirituales hindúes localizado en España. A través del Maestro y Sri Gurú Diksha Prema Krishna Das Babaji y sus discípulos, Swami Rajendra y Swamini Maha Kadamba, descubriremos un lugar donde se respira una paz y espiritualidad sin igual. Un estilo de vida sencillo y a la vez trascendental, fundamentado en la tradición Védica y plenamente dedicado a la práctica del Bhakti Yoga.

4:15Documental sobre el Té.

Acompaña a Amaia Lauzurika en este increíble viaje al corazón de Taiwan, la tierra del Té, a rastrear los orígenes y la historia de la bebida más popular del mundo después del agua. Carlos Riaño explica de forma magistral sus propiedades casi mágicas. Conocerás los tipos diferentes de té y la apasionante historia de su desembarco en Occidente. La historia de una bebida que está presente en cientos de rituales ancestrales repartidos por todo el globo, que calma e inspira a partes iguales, y cuyo poder curativo solo hemos logrado atisbar en superficie. Té: Agua embrujada, es una producción original de Televisión Consciente rodado a lo largo de todo el globo contando con opiniones de los mayores expertos mundiales del tema.

4:41Documental Ayahuasca, La medicina del alma

Documental Ayahuasca en 4K, grabado en la Selva de Perú. Parte de serie completa de 4 películas en vídeo sobre la Ayahuasca o Yagué. Conoce los efectos de la Ayahuasca, sus peligros, riesgos, pero sobre todo beneficios y trae equilibrio, sanación y verdad a tu vida. Testimonios de personas de España, Perú, Colombia, México, Madrid y Barcelona. Descubre las ventajas de la medicina amazónica y aprende como se hace la Ayahuasca, con nuestros chamanes Juan Carlos Taminchi y Fiammetta. Doblaje en español y música original de ícaros.

5:11Entrevista con Marian Frías. Despierta tu energía creativa

Marian Frías nos ofrece las claves para conectar con nuestra esencia creativa a través de la metodología de El camino del artista, de Julia Cameron.

"Creo en la creatividad como vía de sanación, autoconocimiento y conexión con nuestra espiritualidad. La creatividad como un camino, una forma de conectar con nuestro ser esencial, con la paz y la alegría que somos." "Cuando dejamos de crear, estamos quitando oxígeno a nuestra alma".

6:00Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

6:0207 Alivio de la tristeza y apatía

Te proponemos esta meditación sentados sobre una silla. Los primeros ejercicios se realizan para activar nuestro cuerpo y liberar la tensión acumulado sobre todo en la zona del cuello y hombros.

Os invitamos a complementar la meditación con un ejercicio de respiración y una visualización.

6:1908 Despierto mi guerrero interior

Meditación para despertar el guerrero que hay en ti. El guerrero sabe diferencia entre las apetencias y las necesidades reales, entre aquello que aporta una felicidad a corto plato y aquello que proporciona una felicidad sólida y duradera para vivir una vida más consciente y conectada con tu propia naturaleza.

6:4109 Equilibrio emocional

Sentados en una silla, comenzaremos movilizando el cuerpo, activando órganos internos de nuestro cuerpo, a través de torsiones.

Para el equilibrio emocional os proponemos la respiración alterna, que nos refresca la mente y nos ayuda a tener mayor claridad y equilibrio.

6:5910 La digestión de la vida

Os proponemos una practica para equilibrar el prana y apana, lo que nos nutre y lo que debemos soltar, el ciclo de la vida.

¿Qué emociones se han quedado en nuestro cuerpo bloqueadas? ¿fluyo con la vida? Toma consciencia.

7:1611 Equilibro la tierra en mí

Meditación para conectar con la Tierra, con lo que nos nutre. La tierra está en todo lo que vive, y vive también en mí. Este elemento equilibrado nos proporciona balance interior. Respiración con boca en o.

7:3812 Equilibro el agua en mi

El agua está en todo lo que vive, y también en mi. Este elemento equilibrado me da sensibilidad, compasión y relax Cuerpo: columna se mueve con las olas del mar Meditación : espalda recta, vientre relajado. Imaginamos paisaje de otoño en la niebla, caen gotas de agua de los árboles y un arroyo murmura. Tus cabellos y piel están mojados y el agua baja por tu cara como si fueran lágrimas. Inhala con la boca en forma de 0 cerrada y te conviertes en agua, retenemos y espiramos por la nariz con la boca cerrada soltando el exceso de agua. 7 veces Silencio

7:58Yoga para fortalecer isquiotibiales

En Televisión Consciente te presentamos el curso de yoga para el deporte. En esta serie guiada por Tamara Suárez vamos a trabajar los isquiotibiales. Esta sesión se va a componer en su mayoría por posturas de suelo, así que necesitará un cinturón en algunos casos. Estiraremos los isquiotibiales y veremos que es igual de importante fortalecerlos, no solo estirarlos, así que aquí tendrás las claves.

8:13Yoga para abrir las caderas

En esta sesión de yoga para el deporte, encontrarás una práctica para apertura de caderas. Es muy recomendable trabajar la apertura de caderas si solemos entrenar intensamente, ya que el musculo se acostumbra a un movimiento muy corto y limitado. Las posturas propuestas te ayudarán a darle más rango y variedad de movimiento, con varias posturas tanto de pie, como sentado y tumbado.

8:28Corredores, Post carrera

En la segunda entrega de Yoga para el deporte, especial para corredores vamos a realizar una sesión enfocada a la post carrera. A diferencia de la sesión pre carrera, esta está más enfocada a las articulaciones y los ligamientos, vamos a ayudarlos a volver a la normalidad después de una carrera intensa.

8:44Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

8:46Yoga para el deporte: Yoga detox

El yoga, al igual que cualquier deporte que practiques, ayuda a que nuestro sistema cardiovascular y digestivo funcione correctamente, también mejora el flujo de la sangre en nuestro cuerpo lo que le permite al cerebro tener mejor calidad de oxígeno. Al tratarse de un deporte de bajo impacto, también aprendes a controlar y mejorar tu respiración. Para reflejar todos estos beneficios citados anteriormente, Rafael López te propone una serie donde alternarás entre rotaciones, donde se acumula la presión y extensiones, donde se libera esa presión. Se trata de una sesión de intensidad progresiva, desde rotaciones más suaves hasta finalizar con algunas más intensas.

8:54Rutina de yoga para triatletas

En Televisión Consciente te presentamos el curso de yoga para el deporte. En este vídeo vamos a realizar una práctica de yoga para triatletas que consta de 3 series: la primera es una serie de pre competición, la segunda es para el momento entre bici y natación y la tercera para el paso de la bici a la carrera. La primera serie será la más larga porque vamos a calentar todas las articulaciones para la sesión de natación mientras que las otras dos serán para quitarnos sensaciones de la prueba anterior y estar activos y preparados para la siguiente.

9:04La loto en ti

Una propuesta para explorar las sensaciones más sutiles desde el movimiento, asanas (posturas), visualización y relajación guiada. El loto es un símbolo hermoso de la elevación y brotación de la consciencia en ti. Nayana Yoga es un estilo de yoga con un enfoque energético y sutil, que desarrolla consciencia plena y alineamiento universal.

9:58Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

10:0001 Introducción al Ayurveda

El Ayurveda es el sistema de salud y de sanación más antiguo que existe, originario de la India, data de más de cinco mil años atrás. Ayurveda significa Ciencia de Vida. El propósito fundamental del Ayurveda es mantener la buena salud y sanar. Para al Ayurveda la buena salud no es la ausencia de la enfermedad, sino en el equilibrio dinámico de las múltiples capas que conforman la vida: cuerpo, mente y alma. El Ayurveda es un sistema de salud holístico, integrador y la vez individualizado, que reconoce a cada individuo como una expresión única de la naturaleza, con una constitución cuerpo y mente única.

10:0702 Meditamos

El ayurveda es un sistema de sanación basado en la conciencia. Para obtener un conocimiento más profundo de uno mismo es recomendable practicar diariamente meditación. Existen diferentes técnicas para enfocar la atención y aprender a meditar. En este caso vamos a aprender una técnica de meditación muy sencilla basada en la respiración. Una de las claves es mantener los ojos cerrados para llevar la atención al interior.

10:1503 ¿Por qué meditar?

La meditación nos ayuda a ponernos en contacto con los aspectos más sutiles de nuestro ser. Es una práctica que nos permite observar nuestros pensamientos y como se encuentra nuestro cuerpo. Existen muchas razones por las que es muy positivo incorporar la meditación en tu día a día. Practicar la meditación en las mañanas, te ayudará a estar más alerta a lo largo del día y tomar mejores decisiones. Cuando la mente está despejada, el cuerpo en correspondencia funciona mejor.

10:2104 Los cinco elementos

Para entender el Ayurveda hay que prestar atención al cosmos. Lo que existe fuera de nosotros existe también en nuestro interior. Los cinco el elementos son espacio, aire, fuego, agua y tierra. La combinación de los 5 elementos da lugar a los principios fundamentales sobre los que descansa el ayurveda que son los doshas.

10:2605 Vata

Los Doshas se derivan de una combinación de los cinco elementos. La combinación de los elementos Espacio y Aire de lugar al principio de movimiento: Vata. Vata resembla las cualidades del viento: Frío, seco, rugoso, ligero, cambiante, móvil, áspero, sutil. es responsable por todo tipo de movimiento dentro de tu cuerpo y de tu mente. Vata controla la respiración, el movimiento de la comida a través del tracto digestivo, los impulsos nerviosos que emanan del cerebro. La función más importante de Vata es controlar el sistema nervioso central. Vata se rige en el pensamiento, la expresión oral, la circulación de la sangre.

10:3206 Pitta

La combinación de los elementos Fuego y Agua da lugar al principio de transformación Pitta. Pitta representa las cualidades del fuego: Caliente, intenso, penetrante, ácido, picante, agudo, luminoso. Pitta es el responsable de la de digestión. Dentro del cuerpo el principio del fuego metaboliza todas nuestras experiencias, de tal manera que podemos absorber lo que es nutritivo y eliminar lo que no lo es. Los Pitta son precisos y articulados en su discurso, con frecuencia son buenos oradores. Tienen opiniones fuertes y les gusta el debate.

10:3607 Kapha

La combinación de los elementos Agua y Tierra de lugar al principio de protección Kapha.  Kapha representa las cualidades de la tierra: Frío, sólido, fluido, lento, pesado, estable. Kapha es responsable de la protección, estructura, y lubricación del cuerpo y la mente. Los atributos de la tierra son pesado, frío, sólido, estable, húmedo, fluido y lento, y estos atributos se manifiestan en aquellos organismos con mucho del elemento tierra. Las personas con una predominancia de Kapha son generalmente fornidos y consistentes. Físicamente tiende a ser corpulento, constitución fuerte, con gran fuerza y resistencia. Generalmente son orientados a los procesos y reaccionan pacientemente ante la ira y la provocación. Su piel es generalmente hidratada, húmeda, radiante y bella. Las personas Kapha tienen tendencia a coger peso.

10:42Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

10:4408 Conoce tu dosha

Haz clic AQUÍ y encuentra el cuestionario parara descubrir tu dosha predominante.

Cada uno de nosotros tiene una tendencia inherente hacia uno o más de estos principios, esto explica porque cada uno responde de manera tan diferente ante los mismos estímulos. Alguno de nosotros es de naturaleza más terrenal, mientras otros claramente más ardiente o más ligero. Todos nacemos con nuestro equilibrio particular de doshas, que corresponde a nuestra constitución cuerpo y mente y permanece inalterable a lo largo de la vida. El dosha o doshas predominante determina nuestras tendencias físicas, mentales y emocionales y nuestra predisposición a padecer determinados problemas de salud. Generalmente tenemos una predominancia de uno o dos doshas en nuestra constitución. Nuestra constitución Prakruti se determina en el momento de la concepción. Cuando estos principios están circulando en la fisiología cuerpo - mente en la proporción adecuada, nos sentimos saludables y felices, todas las funciones de nuestro organismo funcionan en armonía unas con otras.


10:5009 Las Gunas

Según el Ayurveda, toda la creación esta compuesta por tres cualidades principales o gunas en distintas proporciones. Estas energías universales, conocidas como Sattva, Rajas y Tamas, se atribuyen a la naturaleza de la mente (Manas): Sattva como claridad, Rajas como acción, y Tamas como inercia. Las gunas producen un efecto significativo, sobre todo a nivel mental. Cuando están equilibradas favorecen la armonía y la salud. Cuando Rajas o Tamas predominan, pueden predisponer al desequilibrio y a la mala salud. Podemos observar con claridad los efectos de estas cualidades en los diferentes estados mentales y emocionales que experimentamos constantemente.

10:5710 Equilibrando los doshas

Toda enfermedad tiene una causa, en Ayurveda se entiende que esta causa puede originarse por el desequilibrio de los doshas. En el siguiente vídeo nuestras experta en Ayurveda Jane Hernández nos explicará como equilibrar los doshas según nuestras características mantener una buena salud tanto física como mental.

11:1611 Visualización de los doshas

Visualización de los doshas es una enriquecedora meditación diseñada para armonizar cada uno de los doshas. Para esta sesión tan solo debes sentarte cómodamente con los ojos cerrados y traer la atención a todo tu cuerpo. Deja que la meditación suceda.

11:2112 Digestión y ayurveda

Para la medicina ayurvédica la fuerza del sistema digestivo es la base para la salud, es el factor más importante para su mantenimiento y para una vida en equilibrio y bienestar. Su buen funcionamiento determinará el estado de nuestra salud. Cuando la digestión no es correcta, tarde o temprano nuestra salud se verá afectada. Profundiza en este tema de la mano de nuestra experta en Ayurveda jane Hernández.

11:3513 Come con consciencia

Los sentidos son el punto de encuentro entre lo que necesita nuestro cuerpo y los alimentos. En este capítulo te daremos las claves para aprender a escuchar lo que tu cuerpo necesita. Disfruta de la textura de los alimentos, su olor, percibe detenidamente su sabor y acéptalos como un regalo divino de la naturaleza. No te fuerces a comer algo que no te guste, pero evita comer solo las cosas que más te gustan. Permanece tranquilo durante la comida, una conversación amena y un ambiente lleno de afecto facilitan la digestión y la asimilación. La digestión empieza en la boca. Saborear la comida y masticarla bien estimula el flujo de saliva y otros jugos digestivos. Los estudios demuestran la relación entre una dieta con pocas calorías y ausencia de obesidad, diabetes, hipertensión y arteriosclerosis. No llenarse en las comidas capacita para afrontar situaciones de estrés y alarga la esperanza de vida. Incluye al menos un plato crudo en cada comida, una dieta más alcalina y rica en antioxidantes y otros fitonutrientes previene enfermedades. Un simple reposo digestivo te proporcionará una energía extra que el organismo aprovecha para deshacerse de lo que le sobra y regenerar la salud.

11:4014 Ser Felices

Uno de los fundamentos del Ayurveda dice que el sufrimiento es enfermedad y la salud es alegría. Para estar felices y saludables tenemos que prestarle atención a todos los aspectos de la vida: cuidar el cuerpo, las emociones, la mente y dar lugar a la expresión libre del alma humana. En cualquier momento de nuestras vidas, podemos hacer cambios saludables y además, incorporar alimentos ayurvédicos. Nuestra experta Jane Hernández nos cuenta el secreto para ser feliz a través del Ayurveda.

11:5115 Respuestas Primarias

Las emociones son reacciones conductuales, fisiológicas y subjetivas, activadas por una información proveniente del mundo externo y/o interno del individuo. Estas reacciones pueden ser de rechazo, si vivimos esos estímulos como peligrosos o bien de atracción, si los vivimos como atractivos o placenteros. Podríamos decir que son un sistema de señales que nos impulsan a realizar cambios para emprender alguna acción. Nuestra experta en Ayurveda te ayudará a comprender mejor esas respuestas primitivas o primarias que tiene nuestro cuerpo en función de nuestras emociones.

11:5916 Expandir la conciencia

La conciencia se puede ampliar a través de la práctica de la meditación. Cuando comenzamos a observar la actividad de la mente, desarrollamos la capacidad de tomar decisiones de forma consciente, de manera intuitiva.; Profundamente, dentro de cada uno de nosotros, reside un ser de sabiduría y conocimiento, al cual podemos acceder cuando aquietamos la actividad de la mente y despertamos al momento presente. En esta consciencia o despertar, podemos observar con más facilidad las emociones que surgen dentro de nosotros en lugar de permanecer atados a evaluaciones y valoraciones del pasado. Cuando prima la respuesta intuitiva, evitamos palabras que fomentan la victimización. Podemos notar cuando emergemos de la interpretación y elegimos la observación consciente y la expresión auténtica.

12:03Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

12:0517 Comunicación y emociones

Sentimientos que no han sido experimentados en su totalidad (emociones reprimidas) pueden acumularse como toxina emocional. Cuando no somos capaces de metabolizar completamente una experiencia emocional, acumulamos residuos de sentimientos sin procesar en la capa psicológica de nuestro ser. Marcas de pérdida, decepción, traumas y traición permanecen como semillas dentro de nuestro cuerpo sutil, esperando germinar. Personas y situaciones que activan nuestra reacciones emocionales proveen con frecuencia una oportunidad para identificar y limpiar los residuos de dolor emocional que no han sido procesados del todo. Signos de Toxicidad Emocional Acumulada: Fatiga, falta de entusiasmo, reactividad emocional, depresión, cinismo, etc. La sanación de nuestras emociones requiere de nuestra completa atención mientras estas circulan a través de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Esto significa reconocer las sensaciones mientras las sentimos en nuestro cuerpo y escuchamos los mensajes que estas sensaciones nos transmiten. Aprender a comunicarnos efectivamente con las personas que son importantes en nuestra vida reduce el estrés y libera nuestra energía vital.

12:1218 Liberación Emocional

Mediante esta práctica de la filosofía ayurvédica podemos deshacernos de los sentimientos que nos tienen bloqueados y que no nos permiten avanzar a la vez que nos causan desasosiego interno. Esta es la primera parte de dos sesiones muy inspiradoras y renovadoras con las que alcanzarás una liberación emocional.

12:21Superalimentos - Nori

Nori es un término japonés usado para referirse a variedades comestibles de alga marina de las diversas especies de alga roja . Su tamaño es pequeño y se puede comer también cruda. En Japón más de 600 km2 de litoral costero son utilizados para producir toneladas de este vegetal; la producción y el procesamiento del nori es una forma avanzada de agricultura y está liderado por este paísseguido de China. Las algas están reconocidas como un alimento de gran valor nutricional. Además aportan un toque de sabor a mar cada vez más apreciado y da muchísimo juego en las creaciones gastronómicas. Contiene provitamina A, ideal para mantener un cabello sano y fuerte, así como para proteger a las uñas frente a la aparición de estrías. Su alto contenido en vitaminas de carácter antioxidante, la convierte en un alimento esencial para tener una piel sana y cuidada. Recetas: -El Nori como condimento - Ensalada de alga Nori - Bolas de Nori con arroz

12:44Superalimentos - Los arándanos

El arándano crece en zonas altas y frías en nuestro país y se le ha empezado a llamar?€œsúper frut?€ por sus incontables cualidades nutricionales. El arándano es a la vez una gran fruta y una auténtica medicina. Uno de los usos más popularizados es en el tratamiento de las enfermedades de las vías urinarias, debido a la presencia de ácido hipúrico, que lo convierte en un poderoso antibacteriano natural. Recetas: - Lasi al té verde de mango y arándanos - Infusión medicinal - Postre de arándanos

12:58¿Qué es Televisión Consciente?

13:02Superalimentos - Las castañas

La castaña es uno de los frutos más simbólicos del otoño. El castaño es un árbol muy antiguo que se da en climas frescos y húmedos en toda Europa, parte de Asia y Norteamérica. Es un alimento totalmente estacional, sólo se encuentra fresco desde principios de octubre hasta comienzos de enero. La cualidad principal de las castañas es que son un hidrato de carbono de gran calidad. El 50% de su composición es agua y son una fuente de energía estupenda, lo que el cerebro necesita para funcionar correctamente. Recetas: - Castañas cocidas - Acompañamiento de castañas y verduras - Castañas en conserva

13:29Superalimentos - La granada

La granada es una fruta muy ligera que aporta pocas calorías, siendo un buen complemento en las dietas para perder peso. Su alto contenido en taninos hacen de la granada un aliado contra los procesos diarréicos. Contiene altas dosis de potasio, vitamina A, C y B9,siendo un potente antioxidante. Ayuda a mantener una buena salud cardiovascular. Recetas: - Ensalada con escarola - Yogourt de granada - Batido de granada

13:49Superalimentos - La cúrcuma

La cúrcuma es una raíz emparentada con el Jengibre y se emplea principalmente como especia. La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry y le aporta su color amarillo intenso característico. A lo largo de la historia se ha empleado para colorear partes del cuerpo, pero su uso más extendido ha sido el de colorante textil, empleándose para teñir algodón , lana , seda , cuero , papel , lacas , barniz , ceras , tintes , etc. Se sabe que es un tónico estomacal y facilita la digestión, también es una planta protectora del hígado y un potente antiinflamatorio. Recetas: - Pincho de tofu y cúrcuma - Ensalada de zanahorias y pasas con cúrcuma fresca - Aderezo de cúrcuma fresca

14:13Superalimentos - El rábano

El rábano es una raíz comestible de la familia de las?€œcrucíferas o verduras de inviern?€, como la col, el nabo, la mostaza, o el brócoli y comparte con ellos muchas propiedades. Es originario de Europa y Asia, pero actualmente se cultiva y consume en todo el mundo. El rábano es una fuente de antioxidantes. Tiene más vitamina C que el limón y se dice que es el alimento más antiescorbútico y antienvejecimiento que existe. Recetas: - Sopa de miso - Ensalada de rábano y manzana - Salsa de rabanitos

14:34Superalimentos - Aceite de Oliva

El aceite de oliva es considerado el oro líquido de la alimentación. Este preciado superalimento tiene un gran poder antioxidante y contiene grandes nutrientes tales como la vitamina E, carotenos, y polifenoles. Además, contiene ácidos grasos beneficiosos para el organismo, teniendo efectos positivos sobre el colesterol y la mejora de enfermedades del corazón. Recetas: - Cuidado personal - Carpaccio de naranja - Paté de oliva

14:55Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

14:5901. Entiendo como funciona la mente

El cerebro es importante pero lo más significativo para nosotros es la conciencia, la capacidad de darnos cuenta de lo que nos sucede y reflexionar acerca de nosotros mismos. De toda la información que llega al cerebro, somos conscientes de menos de un 5% de la misma.

15:0802. Entiendo como funcionan las redes sociales

Las redes sociales son negocios y funcionan con el objetivo final de maximizar su beneficio. Ellos quieren que permanezcas el máximo tiempo posible conectado a su sistema, para poder ofrecer más publicidad, por eso quieren retenerte.

15:1103. El cuerpo humano y la naturaleza

El humano lleva al menos 2 millones de años evolucionando en la naturaleza, sujeto a los cambios de estación, a los elementos, conectado con otros seres vivos y con la propia naturaleza.

15:1404. Efectos negativos en las personas

Las adicciones son un problema de proporciones no previsibles porque el uso de pantallas y las nuevas tecnologías están en todos los ámbitos de la vida. El crecimiento en progresión geométrica, aumenta el riesgo de un uso descontrolado.

15:2105. Efectos negativos en los adolescentes

Se han descrito algunos rasgos de los adolescentes que viven hiperconectados a través del móvil y que los diferencian de los jóvenes de otras épocas.

15:2506. Una perspectiva Védico-Ayurvédica

En la era actual, al igual que en todos los tiempos, las personas buscan ser felices; esto mismo en tiempos Védicos de la Antigua India para su ciencia de salud, o sea el Ayurveda, se llamaba la búsqueda “Soma”, que no es más que la búsqueda del bienestar y la felicidad.

15:2907. La alimentación y sus efectos

El al azúcar, los edulcorantes artificiales, los alimentos procesados, los añadidos artificiales, simplemente agravan el problema.

15:3308. Soluciones

Para que la adicción a pantallas remita y que podamos recobrar el bienestar, te proponemos una primera serie de acciones que contribuirán a acercarte a esto.

15:3609. Guía para todos

Es fundamental que las familias regulen las condiciones de uso de las TIC en tres aspectos: ¿qué busca? ¿qué hace? ¿durante cuánto tiempo?

15:45Intro Programa Estres

Trailer introducción programa contra el estrés.

15:47Documental: Uso excesivo del móvil y las redes sociales

Este documental ofrece una visión realista de lo que está suponiendo en la actualidad la conexión permanente a diferentes pantallas, con especial atención a las redes sociales y al móvil, aunque no deja de lado otro tipo de conexiones en las que el consumo también es muy alto, como la televisión o los videojuegos.

16:15La neurociencia del bienestar. Parte I

Neurociencia: recetas científicas para el bienestar. Parte 1 ¿Cómo afecta la meditación y la respiración a nuestro cerebro? ¿afecta nuestra postura corporal a la memoria y al proceso de toma de decisiones? ¿tenemos 7 sentidos? ¿dónde reside la conciencia? ¿por qué somos infelices cuando nos sentimos solos? En los últimos años, una de las disciplinas que más está avanzando es la neurociencia. De la mano de Nazaret Castellanos, doctora en medicina y directora de la primera cátedra de Meditación en España, conoceremos nuevos e interesantes estudios que nos harán replantearnos muchos conceptos.

16:46La neurociencia del bienestar. Parte II

Nuestro cerebro está formado por diferentes ares cerebrales que has sido identificadas por sus diferentes procesos mentales.

El corazón es la puerta de la percepción. Hay una relación directa entre el cerebro - corazón - intestino. En los últimos años, una de las disciplinas que más está avanzando es la neurociencia. De la mano de Nazareth Castellanos, doctora en medicina y directora de la primera cátedra impartida en España sobre Meditación, conoceremos nuevos e interesantes estudios que harán replantearnos muchos conceptos.

17:08¿Qué nos hace infelices?

¿Qué es lo que nos hace más infelices? Veremos las evidencias científicas que muestran que una mente que divaga es una mente infeliz, basados en numerosos estudios de psicología y neurociencia.

17:22¿Cómo es un cerebro infeliz?

Veremos el funcionamiento de un cerebro mientras divaga y las consecuencias neuronales que conlleva.

17:55Entrevista a Creadores del Agni Festival

Detrás del festival de AGNI hay una intención consciente de aportar al mundo, de cambiar las reglas y volver a las raíces, a la esencia de cada uno de nosotros. AGNI es más que fuego, es pasión, fuerza, compromiso. Conoce a sus creadores, Morgan Palmer, Malwina Ostrowska y Carlota Amargós.

18:05Clase 4 - Pranayama

Silvia Jaen te muestra la práctica de ejercicios de Pranayama, como último escalón en el trabajo del Psoas.

18:37Clase 3 - Tonificar

Con estos ejercicios que te proponemos hoy podrás tonificar el Psoas.

18:59Yoga para mejorar tu vida 9: Rutina de yoga parar liberarte el estrés

Convivimos con el estrés incluso sin darnos cuenta y el cuerpo lo memoriza en forma de tensiones físicas que se asientan silenciosamente en diversas zonas. Estira, suelta y descomprime toda la presión acumulada realizando esta secuencia diseñada para proporcionarte el respiro que necesitas, y para estar más sereno y en equilibrio.

19:22Práctica avanzada de Vinyasa krama yoga

La práctica de Vinyasa krama yoga es una metodología dinámica para el desarrollo físico y espiritual. Al integrarse las funciones de la mente, el cuerpo y la respiración al mismo tiempo, los practicantes experimentarán variaciones y movimientos de transición específicos que los conectarán con una sensación de alegría y luminosidad interna. La mente sigue con atención suave y controlada la respiración que conecta cuerpo y mente. Basado en las enseñanzas que Sri T. Krishnamacharya comparte en su libro Yoga Makaranda ("La miel del yoga"). El requisito previo para la práctica que se comparte es no volcarse en conseguir una postura o destino final cualquiera. En Vinyasa krama yoga no puede haber permanencia sin un movimiento previo; se enseña la importancia de entrar y salir del asana desde la respiración. Sólo sintiéndonos cómodos en la respiración se consiguen los beneficios de la permanencia. Si se acepta la impermanencia como una experiencia de gratitud, como alumnos, aprenderemos que el camino es más agradable y necesario que el objetivo final. Quienes establezcan su práctica dinámica en la consciencia, llegarán a focalizar el pensamiento hacia el interior, en la búsqueda de esa integración personal (mente, cuerpo y respiración) que es el único camino del yogasana. Adecuado para niveles de experiencia intermedios y avanzados.

20:0706 Meditación - Quedarse dormido

Meditación para hacer justo antes de ir a dormir. Haremos movimientos lentos y centraremos nuestra atención en la luz de una vela. Puedes terminar la meditación tumbado en la cama, preparándote para dormir.

20:19Yoga para mejorar tu vida 10: Sesión exprés para dormir como un bebé

Favorece un descanso y un sueño reparadores a través de esta secuencia de Yoga en suelo dirigida a abrir las caderas, liberar lumbares y sacro, y a ralentizar tu respiración para calmar el cuerpo y la mente al final del día. Anímate a realizarla justo antes de acostarte y con el pijama puesto para favorecerte de todos sus beneficios.

20:4111 Escucha activa

Escuchar con todo el ser, no se limita al oído o al entendimiento. Exige vaciar todas las facultades, y cuando las facultades están vacías es todo el ser el que escucha. Será ahí cuando nos habremos desprendido de todas las ideas preconcebidas y de todos los prejuicios. Cuando nos expresamos abiertamente y nos mostramos vulnerables, queremos saber lo que el otro está sintiendo, lo que está pensando y si comprende lo que estamos expresando. Cuando nuestros corazones son pequeños nuestro entendimiento y compasión están limitadas y tendemos a sufrir. No aceptamos a los demás y les exigimos que cambien. Cuando, por el contrario, nuestros corazones se expanden, las pequeñas cosas no nos afectan y nuestra comprensión y compasión harán que podamos aceptar a los otros y así disfrutar de lo que irradiamos. En el ejercicio de hoy pondremos especial atención en los sonidos que hemos seleccionado para ti. Sonidos relajantes con diferentes frecuencias vibratorias con las que sentirás emociones que te harán despertar. Déjate llevar.

20:4612 Observación activa

La meditación activa es un estado de relajación que nos permite ver todo lo que sucede en nuestro interior, la observación que nos permite acercarnos a un estado de paz, amor, compasión y generosidad hacia nosotros mismos. Estamos tan conectados hacía afuera que descuidamos escucharnos y atender aquello que realmente deseamos. Harás un ejercicio donde tendrás que poner toda tu atención en los detalles de la realidad que te rodea, observando el cielo, un paisaje, un árbol, lo que más te inspire.

20:4913 Ducha consciente

Ducharse es un placer con obvios beneficios para nuestra salud, pero si sumas conciencia y pautas de meditación a este gesto cotidiano, la ducha será tu mayor aliada antiestrés y tu momento spa del día. El agua es un vehículo emocional natural que nos ayuda a relajarnos, a aflojar cada músculo, la mente y se lleva todo aquello que nos pertuba, todo el ruido mental. Convertirlo en un ritual es a la vez un reto y algo muy fácil porque nos duchamos cada día y está al alcance de todos, pero transformar costumbres automatizadas en hábitos conscientes marca la diferencia , la clave está en la intención. Nuestra experta en mindfulness te explicará cómo debes proceder para disfrutar de una ducha consciente, para que entres en el estado correcto desde el primer momento.

20:5214 Escucha el silencio

"Si uno puede aprender a escuchar correctamente, ha aprendido el secreto más profundo de la meditación." Sentir el silencio interior es una experiencia profundamente transformadora. La mente se detiene, y con esta cesación las dimensiones personal, temporal y espacial dejan de existir. Entonces es posible entrever una nueva dimensión antes tan solo intuida. El silencio auténtico es interior y nace de nuestra alma. Brota todo el tiempo sin cesar como agua fresca de manantial. Así pues, aunque hables, pienses, llores o rías, te proyectes en tus emociones o estés sumergido en la acció?€¦ siempre hay silencio. Tan sólo se trata de saber captarlo, de conectar con él. Disfruta de este momento presente, del silencio, de tu existencia.

21:00Entrevista a José Carballal. Claves del Ashtanga Yoga

Conversamos con José Carbajal, profesor autorizado por Sharath Jois, actual referente del Ashtanga Yoga y nieto de K. Pattabhi Jois, quién desarrolló y popularizó este estilo de yoga y es considerada una de las figuras que más ha influenciado en la práctica de esta milenaria disciplina física, mental y espiritual. Ashtanga es una palabra en sánscrito que se puede traducir como los 8 pasos o 8 ramas, haciendo referencia a los caminos del yoga definidos por Patanjali en los yoga sutras. En esta entrevista reflexionamos sobre los aspectos más relevantes del Ashtanga Yoga, conoceremos la experiencia y perspectiva de José y por qué esta disciplina cambió por entero su vida. Un encuentro cercano e íntimo donde ahondaremos en la filosofía del yoga, su maestro, consejos para principiantes, el yoga como herramienta poderosa de autodescubrimiento y control del pensamiento, teniendo en cuenta que nuestros pensamientos son nuestra fuente de dolor y sufrimiento. Además conversaremos sobre otros aspectos como la perspectiva de la muerte desde el punto de vista de la filosofía del yoga. José es director fundador de la escuela Mysore House Madrid, uno de los pocos centros autorizados por Sharath Jois tras muchos años de estudios bajo su tutela.

21:56Comprendiendo a las Brujas

Historia real de las brujas en Europa en 4K. Documental que describe las torturas a mujeres, la magia de los aquelarres, los vuelos de las brujas, referencias a Zugarramurdi, el pensamiento mágico, uso de plantas psicotrópicas, los tribunales de la inquisición. Disfruta de nuestra película online que te recordará a Salem y Blair.

22:28Los 4 elementos de la naturaleza

Estamos profundamente conectados a la tierra a todos los niveles de nuestro ser. Nos toca ahora cambiar nuestra relación con la tierra y trabajar para traer sanación. Los 4 elementos vitales de la naturaleza (Aire, Agua, Tierra y Viento) provienen de su energía y nos otorga la sustancia esencial que nos permite vivir. Existe un quinto elemento llamado espíritu, que está presente en todas las cosas y unifica y armoniza todos los elementos.

22:41El aquelarre/Sabbath

Dependiendo de la región, el culeto del aquelarre evoluciona hacia fiestas nocturnas con tono de burla y desahogo, donde el objeto de las sátiras, canciones y danzas era desprestigiar el poder establecido por el Señor y la Iglesia. La realidad histórica de estas celebraciones está constatada y revela una profunda necesidad de la comunidad de abrir un espacio donde dar rienda suelta a las pasiones y la lujuria en una época tan restrictiva. [ Créditos mención: TV/Broadcast: Mencione "Videezy.com" Metraje de stock

22:46Los vuelos de las brujas

Algunos investigadores que aseguran que el palo de la escoba debía ser untado con ungüentos elaborados con estas hierbas y después ser introducido en la vagina de la mujer para que el bálsamo hiciera más efecto y fuese absorbido de forma más rápida. Sea como fuere, parece lógico pensar que estos “vuelos de las brujas” pueden tener una base vivencial derivada del uso de los psicotrópicos, amplificada en mayor o menor medida por el efecto en el inconsciente de los relatos del pueblo y las autoridades eclesiásticas.

22:50Una percepción más directa y mágica de la existencia

La forma de entender y relacionarnos el mundo que nos rodea no siempre ha sido así. La vida moderna, más racional, nos conduce a estar más desconectados de nuestro ser interior de lo que lo estaban los hombres y las mujeres en otras épocas. Estamos ahora en la ficción de que somos algo distinto de la propia naturaleza, donde nosotros somos el centro. Conecta con una forma de vida donde el paso del tiempo transcurría más lento, donde se daba menos peso al lenguaje y al conocimiento aprendido, donde cosas como el dolor, el azul del cielo, los animales, la muerte, la vida, el sol, la luna, las estrellas, el día, o la noche se observaban y sentían con gran profundidad produciendo un efecto en las personas, un efecto grande en sus emociones y en su corazón. Siente que existen otras realidades más sutiles a las que no siempre podemos acceder, realidades que con el uso de las plantas sagradas sin duda te serán reveladas con nitidez… Ten en cuenta que cuanto más profundo es a lo que nos queremos acercar, de forma más sutil se manifestará.

22:56La mujer en el mundo pagano

En el mundo clásico abundaban las referencias a la brujería. En Grecia se celebraban los Misterios Eleusinos, ritos de iniciación anuales a las diosas agrícolas Deméter y Perséfone, que se celebraron durante 2000 años en época de cosechas en la ciudad de Eleusis, cerca de Atenas. Durante mil años la mujer fue el único médico del pueblo y era además garante y transmisora de las costumbres domésticas. Conocía bien las plantas y sus usos para la cocina y la salud en general, siendo las solanáceas discretamente utilizadas desde tiempos remotos para curar o aliviar los diversos males del ser humano. La mujer, delicada y atenta, observadora de lo pequeño, tierna y vital estaba llamada a ser en el futuro un potente confidente de la ciencia experimental. Pero además dotada de gran corazón, intuición y compasión, lo que indicaba una inclinación natural hacia la medicina. El pensamiento que imperaba en la época clásica apuntaba a que los dioses estaban sujetos a las mismas pasiones que los hombres y al poder del mal. En la hechicería del mundo antiguo eran esenciales las sustancias y las preparaciones que se combinaban y aplicaban ritualmente para alterar las pasiones y recobrar así el equilibrio. Descubre el mundo pagano desde dentro.

23:01El pensamiento mágico

El pensamiento es mágico es incluso más primitivo que el pensamiento religioso. Es la conexión entre el ser humano y la naturaleza.

Es difícil remontarse a los orígenes del pensamiento mágico, pero ya desde la antigüedad clásica se recogen los primeros documentos en los que se describen a mujeres con poderes para transformarse a su voluntad y/o transformar a animales.



23:06El cristianismo ante el paganismo y la hechicería

En sus primeros años Paganismo y Cristianismo convivieron en armonía. De hecho, muchas de las tradiciones Cristianas como la Pascua y la Navidad se establecieron en los solsticios de verano e invierno, coincidiendo con fiestas destacadas de las antiguas tradiciones paganas. La iconografía de creencias anteriores fue incorporada al cristianismo y durante el Adviento, Cristo era comparado con el sol como la luz del mundo, un ejemplo claro de los atributos apolíneos adaptados a la religión vigente. En este episodio profundizaremos en el tema desde un plano histórico y contexto social de la mano de nuestra presentadora Carla Sánchez.

23:15Contexto histórico de la brujería

La propia palabra bruja está sujeta a muchos significados y responde a varios clichés. La brujería es un campo que contiene múltiples mitos y exageraciones. Cuando actualmente hablamos de brujas la primera imagen que acude a la mente es el mito de la vieja bruja shakespeariana, mala, fea y con un caldero lleno de sapos. Pero la realidad de la brujería poco tiene que ver con este arquetipo; las brujas en un sentido histórico nunca fueron así. De hecho, la brujería ha sido mal interpretada por el estado y la iglesia durante toda su historia, lo que ha dejado un poso negativo en la percepción popular. Cuando decimos brujería podemos hablar de elementos diversos como son el paganismo, la wicca, la nueva brujería o la biofilia, por eso es necesario separar los conceptos y comprenderlos en su totalidad. En el siguiente episodio lo descubrirás.

23:24Siglo V-XII

En la mitología romana, Diana era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna. Su diosa griega equivalente en la literatura es Artemisa, si bien en cuanto a culto era de origen itálico. Diana fue considerada con gran reverencia por los ciudadanos de clase inferior y los esclavos, pudiendo éstos recibir asilo en sus templos. El siguiente episodio tratará de poner en contexto el culto a la Diosa Diana, una de las figuras más veneradas dentro del paganismo.

23:26Siglo XII-XV

En este periodo histórico nadie ponía en tela de juicio la existencia de las brujas o el diablo. Como en épocas anteriores, la mujer rural siguió realizando sus prácticas habituales y nunca admitió sus artes ante el médico masculino, ni se abrió a contarle sus secretos. La figura de la bruja era la única semejante en este campo y, para la mujer, la única medicina accesible a sus necesidades más íntimas en muchos casos. La fecha en que comienzan las grandes persecuciones de brujería se sitúa entre los años 1230 y 1430, liderada por las acusaciones que se hicieron a los Catharos (religión humanista aniquilada por la ortodoxia Cristiana), como antecesora de la doctrina que sentenciaría después a las brujas. Créditos mención: TV/Broadcast: Mencione. "Videezy.com". Metraje de stock

23:34Siglo XV – XVIII

Durante el Renacimiento se mantenía vigente una mezcla peculiar de supersticiones antiguas y modernas. En Italia y España surge un tipo de hechicería con el objetivo de ganar dinero a través del placer; la figura de las cortesanas y mujeres de ciudad ejercen prácticas ligatorias y conjuros para atraer amantes. Son mujeres mal afamadas, mercenarias del amor, alcahuetas que son hábiles perfumistas y fabricantes de cosméticos milagrosos. Mientras, la bruja sanadora que responde al arquetipo actual, se mantenía en las zonas rurales. En el siglo XVIII, el Racionalismo pone fuertes barreras a atribuir veracidad a los actos mágicos y la hechicería. Comienza la concepción de un mundo que no va más allá del propio pensamiento, acreditado a través de experimentos racionalistas que intentan dar explicación lógica al fenómeno de las visiones y la brujería. Créditos mención: TV/Broadcast: Mencione "Videezy.com" Metraje de stock Videezy

23:37Los arquetipo de energías femeninas

En diversas tradiciones antiguas, sobre todo en aquellas que partían del matriarcado, encontramos 4 manifestaciones o aspectos de lo femenino: La Mujer Devota: incondicional compañera del hombre y que junto a él construye un proyecto entregándose por entero al compromiso, no desde la sumisión, sino desde su poder como mujer. La Mujer Seductora: seduce para que los hombres se abran a dejar entrar a Dios. Esta manifestación de la energía femenina es muy atractiva para el género masculino, a la vez que hace nacer los celos en ellos. La Mujer Madre: madre poderosa que impone orden y cuida de los hijos. Puede sanar hasta en situaciones de gran abatimiento; es inmensamente defensora de la luz, es la mujer que ayuda, lucha y defiende lo suyo, a su familia. Mujer Destructora: feroz y agresiva, inspira miedo por su crueldad y fuerza. Destruye la mentira y la ilusión para que vuelva a haber creación. Esta manifestación energética puede ser una gran benefactora del hombre, pues destruye su ego y sus pensamientos negativos. ¿Qué arquetipo predominará en tu esencia de mujer poderosa?

23:41La importancia de lo femenino, la luna

La luna consta de 4 fases: luna llena, creciente, decreciente y luna nueva. Cada una de estas fases tiene una influencia distinta en la naturaleza, en nuestro cuerpo y nuestras emociones. La luna genera una gran influencia sobre la fertilidad de la mujer ya que es esta la que regula el tiempo del ciclo menstrual, que ejerce un poderoso dominio en nuestras emociones. Comenzamos proyectos o declaramos nuestro amor en la luna nueva. La luna llena es el momento en el que esta cobra mayor influencia y poder, es aquí cuando aparecen mayor movimiento emocional. Por eso cuando hay luna llena suceden más cosas intensas o terribles; sé consciente que las lesiones, suicidios y asesinatos se multiplican en los días de luna llena. Acércate a la luna, obsérvala, medita con ella, nota también todos los cambios que produce en ti, porque tú eres la luna...

23:45El conocimiento intuitivo y los rituales: una nueva perspectiva

La forma primitiva de conocimiento era más intuitiva. No había un lenguaje tan articulado, tal cantidad de estímulos y el tiempo transcurría de otra manera. En ese contexto era más fácil llegar a comunicarte con la realidad de una manera más meditativa y pausada. De esa forma, al presenciar la misma rosa, se llegaría a una comunión mucho más directa con ella sin acercarnos tanto al concepto en sí mismo, sino conectados con su propia vibración, olor, forma, color y esencia.

23:53Siglo XII-XV

En este periodo histórico nadie ponía en tela de juicio la existencia de las brujas o el diablo. Como en épocas anteriores, la mujer rural siguió realizando sus prácticas habituales y nunca admitió sus artes ante el médico masculino, ni se abrió a contarle sus secretos. La figura de la bruja era la única semejante en este campo y, para la mujer, la única medicina accesible a sus necesidades más íntimas en muchos casos. La fecha en que comienzan las grandes persecuciones de brujería se sitúa entre los años 1230 y 1430, liderada por las acusaciones que se hicieron a los Catharos (religión humanista aniquilada por la ortodoxia Cristiana), como antecesora de la doctrina que sentenciaría después a las brujas. Créditos mención: TV/Broadcast: Mencione. "Videezy.com". Metraje de stock